miércoles, 23 de marzo de 2011

La editorial AJEC necesita nuestra ayuda


Vaya por delante que nunca he tenido el honor de publicar con la editorial AJEC, así que mi simpatía hacia esta empresa es absolutamente desinteresada. De hecho sólo he publicado una vez en toda mi vida -las mismas que he escrito algo publicable-, y tuve la inmensa fortuna de no tener que marcarme el agotador periplo que sufren la mayoría de mis colegas escritores cada vez que tratan de buscar editorial. Tuve suerte y di a la primera con una editorial relativamente pequeña pero dirigida por unos profesionales de excepción (Ediciones Evohé, con ellos da gusto). De cualquier manera soy consciente de lo que hay. Si yo me hubiera presentado con un relato o una novela a un concurso promovido por una editorial de las grandes, y lo hubiera hecho como lo hice en su día, sin el apoyo de un triste agente y sin currículum de ninguna clase, mis posibilidades habrían sido nulas. Sólo las editoriales pequeñas suelen arriesgarse a apostar por completos desconocidos, y más si son españoles. AJEC es una de esas editoriales. Además cuentan con mi simpatía no sólo por que vayan por libre, sino porque es una de las pocas editoriales que apuesta por un género denostado por la crítica "seria", el género fantástico. Es mi favorito. Reconozco que mis gustos son más bien clásicos, así que mi colección de libros tiene más de Valdemar que de AJEC, pero también hay que admitir que AJEC arriesga más. Y como todo el que arriesga, a veces pierde. AJEC pasa por un mal momento y su principal responsable, en lugar de tirar la toalla, se ha echado a los ruedos de internet para solicitar la colaboración de los lectores y tratar de salir con buen pie del brete. Lo que se han propuesto es captar un número suficiente de suscriptores para salvar la editorial. El precio de la suscripción será de 50 euros y dará derecho a un libro de regalo, veinte por ciento de descuento en la compra de otros libros y la posibilidad de recibirlos en el domicilio antes de que salgan a la venta en las librerías.
Espero de todo corazón que AJEC salga adelante y que tengan tanta suerte como en su día tuvieron otras editoriales especializadas en literatura de género. Por ejemplo Gigamesh, que como el que no quiere la cosa se ha encontrado con un "long seller" como Canción de Hielo y Fuego en su catálogo, o la mallorquina Dolmen, que arrasó con Apocalipsis Z, de Manel Loureiro.
Podéis encontrar toda la información al respecto en la página de la editorial http://www.grupoajec.es/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco enormemente vuestros comentarios y sabéis que siempre visito vuestras páginas. Si me gustan las sigo. Pero, por favor, no uséis el espacio para los comentarios para dejar spam.