jueves, 7 de julio de 2016

Adulthood is a myth, de Sarah Andersen.

Título: Adulthood is a myth
Autor: Sarah Andersen
Editorial: Andrew McMeel Publishing
Encuadernación: tapa blanda (con tacto de peluche)
Número de páginas: 112
Idioma: inglés

Otra entrada cortita (que es verano y no apetece alargarse) para recomendaros un libro, en este caso un cómic, que me compré hace unas semanas a través de The Book Depository y que he disfrutado un montón: Adulthood is a myth, de la dibujante neoyorkina Sarah Andersen.
Es posible que sus viñetas os suenen de verlas por la red. Están muy extendidas y la verdad es que esta chica está triunfando gracias a su pequeña personajilla. Las tiras de Sarah Andersen son frescas y desenfadadas, y encima de hacernos reír nos hacen reflexionar acerca de lo que de verdad conlleva ser mujer hoy en día (aunque me consta que a los chicos también les encanta leer estas tiras).


Lo que más me gusta de Sarah Andersen es que es una feminista de los pies a la cabeza y no se corta ni un pelo a la hora de tratar con mucha ironía temas espinosos como la menstruación o la depilación, pero no lo hace en un tono molesto ni irritante, sino sencillamente cotidiano. Es imposible abrir este libro o meterse en su página web y no sentirse plenamente identificada con las desventuras de Sarah´s Scribbles.
Lo que que sí debo advertir es que, desgraciadamente, Adulthood is a myth no está disponible todavía en castellano. La buena noticia es que se trata de tiras muy cortas y con un lenguaje muy llano, así que un nivel básico de inglés es suficiente para entenderlo. 
Os dejo un enlace a la web de Sarah Andersen para que podáis echarle un vistazo a su trabajo. Y si preferís leer algunas de sus viñetas en castellano podéis hacerlo en esta página de Facebook por la que la propia Andersen se pasa de vez en cuando.
Por supuesto le pongo un diez a este libro. Besitos ovejunos.


13 comentarios:

  1. ¡¡Me encanta Sarah Andersen!! Llevo bastante tiempo disfrutando de sus viñetas, con las que me siento totalmente identificada (sobretodo con las referentes a la ropa y los libritos XD). Me alegro de que a ti también te guste tanto.
    Un besote gigante, Ovejita
    Lena

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    No conocía a Sarah ni este libro, pero tiene muy buena pinta, sin duda me lo apunto, creo que me gustará.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  3. Tampoco conocía a Sarah ni el libro y me has dejado con mucha curiosidad.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de libro! Espero pillarlo en la biblioteca para echarle un vistazo! 1beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Lady Ovejita! ♥
    Antes que nada, he de decirte que es un auténtico placer regresar después de tanto tiempo a este precioso rinconcito y darme cuenta de que sigues publicando cosas tan maravillosas como esta. Me alegro mucho de volver, de verdad... Hace un tiempo que sigo a Sarah Andersen y me encanta la forma tan simple que tiene de transmitir ideas muy complejas, así que tras leer esto voy a ir en seguida a hacerme con el libro. ¡Muchas gracias por la recomendación!
    Además, como me sigues aprovecho para decirte que he cambiado la dirección de mi antiguo blog porque me he pasado a Wordpress. Si quieres, puedes pasarte por mi blog donde he publicado una entrada en la que lo explico todo... Así que estás más que invitada a pasar por mi nuevo hogar (misspoessia.wordpress.com), si te pasas será un honor tenerte entre mis visitantes porque te considero una bloggera muy especial. Pero vamos, que si no quieres no pasa nada, yo no obligo a nadie y con haber entrado hoy aquí ya estoy más que satisfecha...

    Un abrazo, espero que seas muy feliz :)

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña, no conocía el libro y ahora tengo ganas de leerlo.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    No soy de leer cómic, pero este no esta nada mal. Besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!

    Sí que he visto viñetas de esta mujer en twitter y me llamaron la atención, así que intenté hacerme con alguna obra suya... Pero en las librerías de por aquí me fue imposible :(
    Me imagino que tendré que recurrir a internet para ello. Me llevo la reco.

    Besinos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! No tiene mala pinta jajaja y el inglés no creo que suponga un problema ^^ Me alegra que te haya gustado tanto

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tiene algo que me llama pero de momento, por falta de tiempo, lo dejaré pasar.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta autora, me siento muy identificada con muchas de sus historias. Me gusta que se atreva a contar pensamientos y experiencias poco "correctos políticamente" o a hablar de temas como la menstruación desde una perspectiva cómica.

    Muy buena compra :D

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Ay este si que me gustaría tenerlo!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. He visto un par de estas tiras traducidas en las redes, si que es divertida

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y sabéis que siempre visito vuestras páginas. Si me gustan las sigo. Pero, por favor, no uséis el espacio para los comentarios para dejar spam.