jueves, 10 de marzo de 2016

Reseña: La leyenda de Sleepy Hollow de Washington Irving


Título: La leyenda de Sleepy Hollow
Autor: Washington Irving
Nº de páginas: 184 págs.
Encuadernación: tapa blanda
Editoral: Bilingual Readers
Lengua: castellano/inglés

Esta edición la compré hace ya algún tiempo en una feria de libros de segunda mano y de ocasión. Me costó solo cinco euros y la elegí porque era bilingüe, así que por poco dinero tendría la versión en castellano y también en inglés. Ni la portada ni el interior del libro eran demasiado atractivas, pero tampoco era una historia que me hubiera llamado nunca demasiado la atención, así que me daba un poco igual.
Hasta ahora mi único contacto con la famosa leyenda del jinete sin cabeza había sido la película de Tim Burton, que me había gustado bastante pero de la que ya sabía que no es muy fiel al relato original. La verdad es que no me extraña que Tim Burton añadiera tantos elementos originales porque la historia que escribió Washington Irving es graciosa y pícara pero tampoco da para mucho. Lo mejor sin duda es la descripción que se lleva a cabo de Ichabod Crane, un maestro de escuela muy supersticioso que pretende a la más hermosa heredera del pueblo en el que imparte enseñanza, y de las costumbres y el modo de vida de la comunidad de inmigrantes holandeses en los Estados Unidos del siglo XIX. 
Se trata de un relato corto y divertido. Se lee de un tirón y la prosa de Irving, a pesar de resultar quizás demasiado preciosista, acaba en enganchando. Además es uno de esos libros que terminan arrancándole una sonrisa al lector, y eso siempre se agradece. Lo que no puedo hacer, no obstante, es recomendar esta edición. Tiene algunos fallos de maquetación y resulta demasiado sosa, aunque también es verdad que para acercarse a la leyenda de Sleepy Hollow puede servir.


7 comentarios:

  1. La peli la he visto infinidad de veces pero con el libro aún no me he animado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo leíd hace poquito y me gustó, me sorprendió, no esperaba que fuera tal y como es.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    No lo he leído, pero si es cierto que la serie que hay sobre el, me gusta mucho. No conocía tu blog, pero me quedo por aquí y te invito al mío si quieres. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola Lady Ovejita solo he visto la película, aún no sé si me animaré con el libro no me llama demasiado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. He visto la película de Tim Burton 400 veces, pero curiosamente nunca me he animado con el texto original. Últimamente estoy leyendo a autores clásicos y creo que esta historia merece un buen puesto en la lista que he confeccionado, le daré una oportunidad.
    Un besote
    Lena

    ResponderEliminar
  6. Me acabas de recordar que lo he leído y no he puesto la reseña en mi blog XD. A mí me gustó así, asá. Para mi gusto, le cuesta despegar. Y las descripciones se me hicieron un tanto densas. Pero cuando llega a la parte del Jinete, es genial

    Es curioso que la adaptación de Tim Burton es mi película favorita y tiene poco que ver con el libro ;).

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Como bien dices la historia no da para mucho... Yo, ignorante de mí, fui a su encuentro sin informarme bien y pensaba que era de misterio o algo así, me compré la edición de Alba, no me arrepiento porque es preciosa, pero también cara. Y la historia me decepcionó bastante, no era para nada lo que yo esperaba. Besos.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y sabéis que siempre visito vuestras páginas. Si me gustan las sigo. Pero, por favor, no uséis el espacio para los comentarios para dejar spam.