lunes, 15 de febrero de 2016

Lydie: una novela gráfica milagrosa

Título: Lydie
Autores: Jordi Lafebre y Zidrou
Encuadernación: tapa dura
Editorial: Norma
Lengua: castellano

Durante mi ausencia he leído mucho aunque no haya reseñado nada. De hecho también he retomado una vieja afición: los cómics y las novelas gráficas. Una de las que más me ha gustado ha sido esta, titulada Lydie
La historia es sencilla y preciosa. En el popular callejón del bebé bigotudo, conocido así por un cartel publicitario con un risueño retoño al que alguien dibujó un mostacho, Camille, una joven soltera, da a luz a Lydie, una niña muerta. Un día Camille empieza  a contarle a todo el mundo que su bebé ha vuelto. Al principio se convierte en objeto de burla por parte de los muchachos del barrio, pero al poco tiempo los vecinos del callejón deciden que lo mejor es seguirle la corriente a la desdichada Camille y fingir que, efectivamente, Lydie continua con ellos.
Este es un cómic bastante cortito, de unas ochenta páginas que se leen de un tirón y dejan muy buen sabor de boca. Las ilustraciones son sencillamente preciosas y el guion es una delicia agridulce de las que hay pocas. Lo recomiendo encarecidamente tanto a los que seáis aficionados a los cómics como a los que no. No os arrepentiréis de darle una oportunidad a la pequeña Lydie.

6 comentarios:

  1. La verdad es que no acostumbro a leer novelas gráficas, pese a ser un formato que me llama mucho la atención, pero de empezar, y según me lo describes, esta tiene realmente buena pinta.
    Un besote
    Lena

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan las novelas gráficas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. No suelo leer este género, pero se ve bastante bien éste que traes hoy. Podría animarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro pero este año me estoy aventurando a leer más de este género así que me lo apunto.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Wow, tiene una pinta estupenda. A ver si consigo encontrarlo :) Por cierto, te he nominado a un Liebster Award. Si tienes un ratito, pásate por mi blog :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    No he leído muchas novelas gráficas pero las pocas que he leído me han encantado, tal vez me tenga que aplicar más xD
    Un besitooo

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y sabéis que siempre visito vuestras páginas. Si me gustan las sigo. Pero, por favor, no uséis el espacio para los comentarios para dejar spam.