jueves, 10 de julio de 2014

The Order: 1886 o una razón para desear la PS4

Hacía mucho tiempo que no escribía una entrada sobre videojuegos, y tampoco es que yo me pueda considerar una gamer de primera categoría, pero de vez en cuando me gusta pegarme mis viciadas. Oblivion, Skyrim, Fall Out, Silent Hill, God of War, Resistance... Bueno, igual sí tengo algo de gamer.
La cosa es que yo siempre he sido de Play Station. Es verdad que Sony ha metido la pata más de una vez, pero, para mí, su catálogo de juegos exclusivos justifica por sí mismo la elección de esta plataforma frente a sus competidoras. Ojo, digo para mí. Pero lo cierto es que no creo que vaya a comprarme de momento la Play Station 4. Me quedan muchas horas por delante con la Play Station 3, muchos juegos que aún ni toqué (Bioshosck Infinite, por ejemplo), y con los 400 euretes que cuesta la Play 4 tengo para pagar muchos libros.
Sin embargo tengo que admitir que ya se ha anunciado un videojuego para la nueva plataforma que está haciendo que me salgan sarpullidos cada vez que pienso que no voy a poder jugarlo mientras no me rasque el bolsillo.
Se trata de The Order: 1886 y por lo que sé de él va a ser una pasada. Dejando de lado las características técnicas (es un shooter de la última generación de consolas y supongo que será la repera) y el apartado gráfico (que desde mi humilde punto de vista quita el hipo), lo cierto es que lo que más me atrae de él es la historia que promete desarrollar. 



La acción de The Orden: 1886 se desarrolla en un Londres victoriano alternativo, donde una antigua orden de caballeros se encarga de mantener a raya a una raza de monstruos mitad humanos mitad animales surgida en el siglo VII y que desde entonces ha atemorizado a la raza humana. Al parecer esta antigua orden tiene su origen en los mismísimos Caballeros de la Mesa Redonda (sí, los del rey Arturo) que han transmitido su legado durante siglos aprovechando dos circunstancias. La primera es que pueden alargar su vida significativamente gracias a la ingestión de un misterioso líquido conocido como Black Water, y la segunda es que cada vez que uno de sus integrantes muere otro pasa a ocupar su lugar adoptando como propio el nombre del caballero original. 


Aunque durante siglos han sido los monstruos quienes han llevado la voz cantante valiéndose para ello de su fuerza sobrenatural, al llegar la Revolución Industrial las tornas comienzan a cambiar, ya que los avances tecnológicos permitirán a los humanos desarrollar artilugios como dirigibles, trenes, y armas de todo tipo. Por supuesto nada puede ser tan fácil. Mientras el distrito de Whitechapel (no podía ser otro) se convierte en un punto neurálgico de la batalla, una nueva amenaza se cierne sobre la Orden en forma de gran insurrección sobre el Imperio Británico. La Revolución Industrial también ha traído con ella pobreza y hacinamiento, y entre los ciudadanos de las clases más bajas crece el descontento, por lo que la Orden deberá tomar cartas en el asunto para proteger a las clases dirigentes.
Hasta aquí el argumento oficial del videojuego. Como es sencillo de imaginar algo le ocurrirá a nuestro personaje (creo que hay cuatro para elegir) que le hará plantearse que en la vida y en la guerra las cosas no son siempre como nos las han pintado.
Sigo pensando que tardaré bastante en pasar por el aro y comprarme la Play 4, pero estoy segura de que cuando lo haga será para jugar The Order: 1886. ¡Anda que no!




18 comentarios:

  1. Si lo consigues, que lo disfrutes, no me veo jugando aunque todo es ponerse;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Pues si que pinta genial. A mi me encantan los juegos de la Play de toda la vida, pero no tengo un centavo, asi que la 4 tendrá que esperar.
    Espero que lo consigas pronto y nos dejes una entrada completa de como es, un besazoo
    Lena

    ResponderEliminar
  3. Con otro medio gamer has topado :)

    Y también soy bastante más de Sony que de otras plataformas, pese a que a veces se equivoquen (que lo hacen todas)

    No había visto aún más que imágenes de este y es verdad que pinta fantástico. Desde luego, tienen mucho para explotar gráficamente esa ambientación pseudo-victoriana. La cosa es que me pasa como a tí. 400 eurazos son bastantes, y más considerando que la PS3 aún ofrece bastante entretenimiento. Habrá que esperar a que los Señores se bajen un poco de la burra con los precios :P

    Besines!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que yo de videojuegos me quedo en Los sims para PC y poco más jaja Eso sí, conozco bastantes porque tengo un amigo fanático que a veces casi me obliga a jugar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien soy de Play, ahi tengo mi Play 2 rosita xD, juego a la 3 con mi chico y el tambien quiera la 4 pero es un pastizal :S, Me encanta el Sillent Hill, aunque mis favoritos son el Resident Evil 5 (Me lo e pasado ya tropecientas veces) xD, LBP, los legos me encantan, el Diablo, y ahora mi chico y yo estamos con el de Tekken-Street fighter. Este juego no lo habia oido pero tiene una pintaza y una ambientación genial, pero habra que seguir esperando jaja. Un besiko ovejita!! ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay Oblivion y Skyrim! Yo soy de jugar en pc, aunque ahora por falta de tiempo llevo meses sin jugar. Tengo que quitarme el mono algún día de estos...Este juego tiene muy buena pinta pero yo ya...el día que pueda fus do rah!! jeje

    ResponderEliminar
  7. Hola mi pareja y yo también queremos la play 4 pero en su momento nos compremos la xbox y ahora no vamos a estar cambiando cada 2x3 xd...tal vez el año que viene. Un besito

    ResponderEliminar
  8. Alaaa, la verdad es que pinta genial *-*
    Lamentablemente, si tuviera 400€ no me los gastaría en una videoconsola, además de que no tengo tiempo.
    Pero me apunto el juego por si alguna vez tengo la oportunidad de jugar ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encanta este tipo de juegos, de hecho me encanta jugar a ellos, y mas si nos soprenden, mi preferido es Resident Evel ,jaja...
    Besos, ya me contaras que tal este.
    Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  10. Yo vi el tráiler hace tiempo, y me pareció geniaaaaaaal. Pero yo me quedé en la Nintendo DS, y mi novio en la Megadrive y la Master System, así que va a ser difícil jugar XD.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Wow, parece estar genial! la pega es que no tengo Play Station 4 ni play nada... amos que no me la voy a comprar solo para jugar a este juego teniendo libros y otras cosas pendientes...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. yo quiero!!!!!!!!!! ojala lo pongan en pc

    ResponderEliminar
  13. Nada, te invito a mi casa que tiene mi chico la PS4 aquí y yo no la uso nunca jaja Yo soy más de ordenador y aún así no juego nunca, así que..

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!!
    No soy chica de videojuegos, al menos no de jugarlos, a mi me gusta sentarme en el sofá a ver como juega mi chico. Me gusta chincharlo cuando se atasca porque quiero ver como sigue la historia xD
    Besitoos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No soy de videojuegos, pero éste visualmente me ha conquistado. Tiene muy buena pinta!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    No me llama la atención...
    Espero puedas unirte al siguiente club, es sencillo y serías de mucha ayuda.
    http://theodysseyreader.blogspot.mx/2014/08/club-promise.html

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que bien pintaaaaaaaaaaaaaaa *_*

    Nunca he tenido una play, pero siempre las he deseado =(

    Espero que puedas acerte con el y disfrutarlo ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y sabéis que siempre visito vuestras páginas. Si me gustan las sigo. Pero, por favor, no uséis el espacio para los comentarios para dejar spam.