lunes, 7 de julio de 2014

Brian Kesinger: pulpos, señoritas victorianas y tazas de té.


Hoy voy a dedicar una entrada a un artista que me encanta. Se trata de Brian Kesinger, un ilustrador americano, dibujante y animador que es conocido principalmente por haber trabajado en los estudios de Walt Disney durante casi veinte años. Sus obras están impregnadas de arte steampunk victoriano.
Aunque Kesinger nació en una familia de músicos lo cierto es que nunca destacó por su talento tocando ningún instrumento, así que tuvo que desarrollar su creatividad en una rama del arte diferente. Aprovechó su afición por el dibujo para labrarse una exitosa carrera como ilustrador y a día de hoy es un referente imprescindible dentro del mundillo de la animación.
Entre sus trabajos más conocidos destacan las películas  de Walt Disney Atlantis: El Imperio Perdido y El Planeta del Tesoro, en las que pudo desarrollar a placer toda su pasión por el retrofuturismo y por todo lo relacionado con submarinos, veleros espaciales, engranajes, lámparas de gas y toda clase de originales e ingeniosos artilugios a vapor.
Otras películas en las que ha trabajado incluyen Winnie the Pooh, Tarzán, Chicken Little, Zafarrancho en el Rancho, Bolt y Meet the Robinsons, pero Brian Kesinger no se limita a las películas de dibujos animados. Uno de sus trabajos más destacados y que más reconocimiento le está proporcionando es el libro de ilustraciones Walking Your Octopus: A Guidebook to the Domesticated Cephalopod, una maravilla que aún no se ha editado en nuestro país, pero que puede conseguirse fácilmente a través de las librerías virtuales (Amazon, por ejemplo). Por cierto, también hay una edición para colorear, por si os sentís especialmente creativos.


















Aquí os dejo unos enlaces por si queréis descubrir algunas más de sus obras:

17 comentarios:

  1. Pues no he visto ninguna de las películas que mencionas, excepto Tarzán, y no es de las que más me gustó de Disney.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Tarzán sí me gustó, pero tampoco es de mis favoritas, aunque la banda sonora me pirra. Tengo una gran debilidad con Phil Collins. :-)
      Besotes.

      Eliminar
  2. Hasta que no empecé a buscar ilustrador para mi último trabajo nunca me había fijado en la importancia que tiene una buena ilustración y el gran talento desconocido que hay por la red. Bueno y también el tamaño de mi ignorancia sobre el tema. Me sonaba el nombre de este ilustrador pero no sabía qué trabajos eran suyos. Me gusta :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Un buen ilustrador es realmente importante. Yo dibujo muy mal, así que les tengo un grandísimo respeto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Me ENCANTA! Hice una entrada sobre la película El planeta del tesoro que vi una tarde por casualidad en Disney Channel y me quedé prendada de la historia y los dibujos, me encantó el uso del steampunk en los barcos y en algunos personajes, en la creación de los planetas, ¡una pasada!
    No conocía el librito de "pasear a tu pulpo", xD, pero creo que me lo voy a apuntar porque me encanta su estilo y aunque hace muchos años que ya no lo hago, ¡me encantaría pintar sus dibujos! *_____*
    ¡Gracias por la entrada!
    Un besito,
    Esther.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues no lo conocía así que me alegro de haber pasado hoy por tu blog y así saber un poco más de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, cómo me gusta ese dragón bebiendo té!!

    En cuanto a ilustradores, novelas gráficas y demás la verdad es que ando bastante perdido, así que muchas gracias por esta entrada :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ovejita, son unos trabajos curiosos, la de Atlantis no la he visto todavia :S y mira que mi chico si y es una peli que le gusta mucho y siempre me dice que tengo que verla..., y de las otras Tarzan y Chiken little si las he visto, molan!! Son ilustraciones diferentes la verdad. Un besiko ovejita!! ;) (Nueva entrada de compras) "Por si sigues con el fallo de blogger de no salirte las actualizaciones" Muak!!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y me ha parecido muy interesante, besotes

    ResponderEliminar
  8. Lo de pasear al pulpo me ha encantado! Algo había oído del libro, pero las ilustraciones son chulísimas, lo tendré en cuenta. 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Lady ovejita no conocía al ilustrador, las imágenes que has puesto me han gustado bastante. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  10. Creo que yo ya lo conocia de Devianart, sus diseños son alucianantes, no solo por lo bien que plasma el steampunk, si no por la originalidad que desprenden sus obras.
    Que bien tenerte otra vez activa en el blog Ovejita, un besoo
    Lena

    ResponderEliminar
  11. Están genial, gracias por darlo a conocer, indagaré un poco más. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues he visto todas las pelis que mencionas, pero sin saber quién era el que había detrás de ellas. ¿Se nota que tengo niña en casa? Y me han gustado bastante, tengo que decirlo. Tendré que curiosear ese libro...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Holaa guapaa!
    Ya decía yo que estos dibujos me sonaban a algo, a Atlantis!! Me gustan mucho, me parecen diferentes =)
    Besitoos

    ResponderEliminar
  14. Coincido con Kris: tiene un airecillo a Atlantis que tumba; película que, por cierto, me encanta, digan lo que digan. Además, ese estilo de dibujo con corte clásico es buenísimo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Buaaah que pasada¡¡¡ definitivamente me quedo por aquí. Me encanta tu blog. Si puedes te pasas por el mio (soy muy nuevo) y si te gusta te quedas (y me das unos consejillos para mejorarlo)... espero leerte pronto.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y sabéis que siempre visito vuestras páginas. Si me gustan las sigo. Pero, por favor, no uséis el espacio para los comentarios para dejar spam.