lunes, 12 de mayo de 2014

Penny Dreadful, una serie para hincarle el diente

 Como viene siendo habitual últimamente voy a empezar la entrada disculpándome por no actualizar más a menudo el blog. Lo siento. Soy un desastre. Tengo muchas ideas para nuevas entradas, pero no saco tiempo para escribirlas.
De momento voy a colgar una reseña cortita de una nueva serie que en teoría estrenaba ayer la cadena norteamericana Showtime, pero que ya lleva unos días circulando por la red.
El título de la serie es Penny Dreadful, nombre tomado de un tipo de publicación de ficción terrorífica que se vendía en Inglaterra durante el siglo XIX, y el reparto es de lo más interesante. Josh Harnett (30 días de oscuridad), Timothy Dalton (Licencia para matar) y Eva Green (La Brújula Dorada) -me encanta esta chica, creo que es la nueva Helena Bonham Carter- dan vida al intrigante trío protagonista.
De momento solo he podido ver el primer capítulo, pero me da la sensación de que la cosa va a ir muy en la linea de La Liga de los Hombres Extraordinarios, mezclando varios personajes y tópicos de la literatura decimonónica más oscura. Creo que los que nos hemos acercado o pensamos acercarnos a esta serie ya sabemos por dónde van los tiros, así que no destripo nada si digo que ya en el piloto se han dejado ver arqueólogos excéntricos, valientes exploradores, mujeres misteriosas que leen el tarot, jóvenes pistoleros, científicos con demasiada pasión por lo suyo, colmillos (sí, hay colmillos, ñam ñam) y alguna sorpresita final que no voy a desvelar.
Desde mi punto de vista la serie cuenta con muchos puntos a favor. La ambientación está muy lograda, por ejemplo, y la atmósfera que consigue transmitir es bastante asfixiante. Tiene una fotografía cuidada, un vestuario que por sí solo merecería una entrada aparte y actuaciones muy decentes, no solo por parte del trío protagonista, sino de los secundarios.
Advierto además que aunque la serie es de factura americana casi todo el reparto es británico (lo cual se agradece para los que intentamos aprovechar la versión original para practicar la lengua de Shakespeare) y se supone que la acción se desarrolla en el Londres victoriano. Por si todo ello no fuera suficiente, entre los directores que han tomado la rienda de los ocho capítulos que compondrán la primera temporada destacan nombres como el de Sam Mendes (American Beauty) o Juan Antonio Bayona (El Horfanato).
Con todos estos ingredientes la verdad es que la serie tiene que torcerse mucho para que no me acabe enganchando.



40 comentarios:

  1. Me llama muchísimo, pero soy tan miedica que me da cosa verla y después no poder dormir... el trailer me dio un poquito de grima, pero tiene tan buena pinta que al final sé que acabaré cayendo ^^ Tú que has visto el primer capítulo ¿da mal rollo de verdad o es llevadero? jajaja

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poquito de mal rollo sí que da, Pequeña, pero forma parte de su encanto. Je je.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Buenas! no lo conocía pero me la apunto, me has intrigado jejeje

    PD por lo de actualizar más a menudo el blog no te agobies... porque a fin de cuentas es nuestro hobbie y nos dedicamos a él cuando queremos y podemos.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sabinela. No es que me agobie, pero me gustaría ser más regular en las publicaciones. Al menos una por semana. Pero bueno.
      Un besote enorme.

      Eliminar
  3. No la conocía, y estaré pendiente que parece interesante, pero cuando llegue en español...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Atalanta. Yo soy demasiado impaciente, y encima muchas de las mejores series ni siquiera llegan a estrenarse nunca en España. Mira por ejemplo In the flesh o Les Ravenants.
      Un besote.

      Eliminar
  4. Hola Lady Ovejita, si en lo de las actualizaciones Sabinela tiene razón, lo importante es disfrutar. Sobre la serie parece interesante. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie tiene buena pinta de momento, pero habrá que ver cómo sigue, claro.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola,
    Te he dejado un comentario en tu entrada de "Sucker Punch": http://ladyovejita.blogspot.com.es/2013/12/sucker-punch-version-extendida.html?showComment=1390134326224#c8861008057188261428
    ¡Muchas gracias! ¡Sigo y comento tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le echo un vistazo, Black Widow.
      Un saludo mientras tanto.

      Eliminar
  6. Justo vi el piloto hace poco y la verdad es que me dejó buen sabor de boca. Como bien apuntas, la ambientación es uno de sus puntos fuertes, y creo que puede ser muy interesante esa mezcla de historias tan conocidas. Me encantó el tramo final.
    Muchas gracias por la reseña! Acabo de conocer el blog, y sin duda, me quedo por aquí :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nimue. Te doy la bienvenida y espero que disfrutes el blog.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  7. Hola!
    La verdad es que no tenía idea de ella, pero puede ser algo interesante de ver. veré que más puedo averiguar, pero gracias por la noticia. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, mujer. Yo esperaba el estreno desde hace tiempo. Me llaman mucho la atención esta clase de producciones y espero que Penny Dreadful no me decepcione.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. No he visto aún el primer episodio, pero tengo bastantes esperanzas puestas en ella. Si es del estilo de la Liga de los Hombres Extraordinarios por mí genial, ya que es una película que me gustó. A ver qué tal, ya llevo muchas decepciones con las series nuevas de este año >_<.

    Un besote :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no pinta mal, pero habrá que ver cómo sigue la cosa. Para mí por ahora lo mejor de la serie es el reparto, y eso no va a cambiar, se supone.
      Un abrazo enorme. Ah, y siento lo que te ha pasado con el imitador ese que se ha montado una página de facebook haciéndose pasar por ti.

      Eliminar
  9. Que guay! Me encanta el terror y no la conocía, gracias por descubrirmela. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por el blog. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Pues tiene muy buena pinta esta serie. Tendré que buscarla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Margari! Solo he visto el piloto, pero creo que mucho tiene que torcerse la vosa para que no sea una buena serie.

      Eliminar
  11. Hola mi ovejita!! calla calla, que me enseño mi chico el otro dia el trailer de la serie y me quede to loca!!! tengo unas ganas enormes de verla, esa ambientacion es la caña y Eva Green me chifla! y por favor el señor y galan Timoty Dalton...es sensacional este hombre. La tengo apuntadisima y espero verla pronto por que tiene una super pintaza!!!! Espero que todo vaya bien ovejita, cuidate mucho!!! un besiko ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, espero que no nos decepcione. Es verdad que connun solo capítulo todavía no podemos decir que la serie haya acabado de arrancar, pero bueno, no da malas vibraciones. Un besote enorme, guapetona.

      Eliminar
  12. No la conocía, ¡me la apunto! ^^

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  13. Jo pues no la comocía pero suena genial! gracias por darla a conocer!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a ti. En España aún no se estrenó, pero yo llevaba tiempo con ganas de echarle un vistazo.
      Un besote.

      Eliminar
  14. también la he empezado a ver, y me ha parecido que plentea cosas muy interesantes.
    Aunque el piloto me ha parecido un poco flojillo, supongo que irá cobrando fuerza.
    Eso si, la ambientación victoriana de Londres me encanta, y además mezclado con elementos de fantasía oscura..¡es genial!
    Por cierto, tienes seguidora nueva ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo más que flojillo lo he visto pelín lento. Lo que sí le falla desde mi punto de vista es que los cliffhanger no son gran cosa todavía, pero bueno, a ver si la cosa avanza.
      Un besote. Nos seguimos.

      Eliminar
  15. no la conocia, pero me llamo la atencion!! estare al pendiente!!
    te sigo, ojala puedas pasarte por mi blog y te gusta seguirme<3 un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fernanda. Bienvenida al blog. Me doy una vuelta por el tuyo, claro.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Hola^^
    No la conocía pero tiene buena pinta
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. He leído muy buenas críticas de esta serie, a ver si voy terminando las empezadas y me pongo con esta.
    Me quedo por el blog.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala opción esperar a que terminen y verlas del tirón. Así nos ahorramos el agobio de esperar cada semana. Lo malo es que de esta solo hay un capítulo por ahora.
      Besos.

      Eliminar
  18. Tiene muy buena pinta, la tenemos pendiente.

    ResponderEliminar
  19. Excelente inicio, buena presentación del estado de cosas en el primer capítulo. El segundo, de gran impacto, y el tercero con sorpresas. Maravillosa fotografía, excelente música, gran vestuario y magistrales actuaciones. Hay que verla...

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, me llama la atención, a ver que tal esta. No sabia de ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Esta serie la tengo muuuy pendiente porque es de las que me gustan a mí ;) Ahora mismo estoy viendo "True Detective" y "Juego de Tronos", cuando las acabe empezaré con "Penny Dreadful". Tengo muchas ganas!!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Es una serie a la que tenemos muchas ganas.

    ResponderEliminar
  23. Tiene cosas interesantes, pero no también hay aspectos que no me han terminado de convencer. Aquí os dejo mi opinión por si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/07/la-nueva-familia-monster-de-showtime.html

    Saludos!

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y sabéis que siempre visito vuestras páginas. Si me gustan las sigo. Pero, por favor, no uséis el espacio para los comentarios para dejar spam.