domingo, 12 de enero de 2014

Liebster Award: no hay dos sin tres


A pesar de que no estoy al cien por cien, ni al veinte por cien tampoco (dichosa gripe y dichoso dolor de cabeza), tratare de ponerme un poco al día en mi retorno blogueril. Y una de las cosas que tengo pendientes es agradecer a Atalanta, del blog Un libro Junto al Fuego que me haya tenido en cuenta para concederme otro Liebster Award. Como ya sabéis, no soy muy amiga de cumplir con la norma de otorgar a su vez el premio a otros once blogs, y de momento no voy a hacer una excepción, porque me he dado cuenta de que muchas veces pones en un compromiso a los bloggers, que prefieren dedicar su tiempo a crear entradas que no tengan que ver con este premio, y lo entiendo perfectamente. De todas formas voy a responder a las preguntas planteadas por Atalanta. Algunas ya las había contestado en otras tandas de preguntas, pero no tengo inconveniente en repetirme. Todos lo hacemos alguna vez, ¿no?


1- ¿Por qué le has dado a tu blog ese nombre?

Es mi nick desde hace años; suena bien.

2- ¿Qué libro no te cansas de leer?

Hace tiempo que no releo libros. Tengo tantos en la recámara que me sabe mal no darle la oportunidad a uno nuevo.

3- ¿Qué libro te gustaría haber escrito?

La saga entera de “Canción de Hielo y Fuego”. Matar Starks debe ser una verdadera gozada. Pero no tengo manías, cualquier saga que haya hecho rico a su autor me valdría.

4- ¿Odias el libro electrónico, lo amas, o ni lo uno ni lo otro?

Lo veo práctico. Uso un kindle desde hace años y no me arrepiento.

5- ¿Cuál es la frase de un libro que más te ha gustado?

Muchas, pero me quedo con una que leí en “El Retrato de Dorian Grey”. Decía algo así como que no hay libros morales o inmorales, sólo libros bien escritos y mal escritos.

6- ¿A qué personaje literario te gustaría conocer?

Esta ya la he respondido más veces y me reitero. Al doctor John H. Watson. De hecho ahora mismo me vendría genial que me recetara algo para la gripe.

7- ¿Cuál es para ti el mejor héroe, o heroína, de la literatura?

Pues, para no moverme de Baker Street, Sherlock Holmes.

8- ¿Y el mejor villan@?

Drácula.

9- ¿Cuál es la adaptación cinematográfica de un libro que más te gusta?

“Los Santos Inocentes”, sobre la novela del mismo título de Miguel Delibes. Vaya pedazo de actores y vaya pedazo de película.

9- ¿Y la mejor serie de tv. basada en un libro (o saga)?

Por la fidelidad al original y el espectacular despliegue de medios diría que “Juego de Tronos”, pero “Sherlock” de la BBC me parece una revisión distinta y muy interesante.

10- Ensayo, poesía, teatro, novela… ¿Cuál es el que menos te gusta?

Poesía. Tengo la sensibilidad lírica en el callo del dedo gordo del pie.

11- ¿A qué autor te gustaría conocer en persona?

A George R. R. Martin, aunque en realidad ya me firmó un libro y me dijo algo, pero con los nervios y mi inglés a lo Annie Bottle no entendí nada.

11 comentarios:

  1. Felicidades por el premio!
    Me gustan estas entradas para conocernos un poquito mejor :)
    Besos y mejórate de tu gripe!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el premio, lo haré seguro, pero tardaré varios días en publicarlo porque tengo un book tag también por publicar al que fui nominada!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en que me gustaria conocer tambien a John Watson (ando algo pachucha yo tambien) y creo que Sherlock Holmes es un heroe literario en toda regla, me encanta, un besote Ovejita y ponte buena.
    Lena

    ResponderEliminar
  4. Si yo conociera a George R.R Martin me volvería loca queriendo saber que pasa después con la historia n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Jaja me parto con tu comentario de que matar Starks debe ser un placer xDD
    Y estoy de acuerdo con lo de los Santos inocentes, y mira que lo leí y vi la peli por obligaciones universitarias xD
    Felicidades por el premio ovejiña ^^

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el premio ovejita! muy interesante, lo del callo gordo del dedo me ha matao jajaja, tristemente no soy mucho de leer, es una pena por que tengo dos libros empezados ahi abandonaos S: un besiko mu grande!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el premio! Coincido con Los santos Inocentes, pedazo de libro y pedazo de peli!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Jejejeje veo que eres una adicta a la saga Canción de Hielo y Fuego jejeje Yo debo de ser unas de las pocas personas en el planeta que no ha leído uno sólo de los libros, pero es que son tantos que me da una pereza....
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por el premio y muy interesantes tus respuestas, a mi Sherlock también me encanta, pero aún no he leído nada, sólo he visto las series, tanto la inglesa como la estadounidense y alguna película. Todas ellas con sus puntos interesantes.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y sabéis que siempre visito vuestras páginas. Si me gustan las sigo. Pero, por favor, no uséis el espacio para los comentarios para dejar spam.