viernes, 13 de diciembre de 2013

Sucker Punch, versión extendida


Título: Sucker Punch
Director: Zack Snyder
Guion: Zack Snyder y Steve Shibuya
Intérpretes: Emily Browning, Abbie Cornish, Jena Malone.
Año: 2011

Tenía ganas de ver esta peli desde que la estrenaron hace ya dos años, y eso que las críticas no pudieron ser peores. El pasado puente decidí sacarme la espinita y vi la versión extendida, que incluye algunas escenas más, principalmente de acción y algunas otras un poco subidas de tono, que la productora prefirió eliminar en su día para que no les calificaran la película como R (Restringido).
Lo primero que tengo que decir es que ni de lejos soy una incondicional de Zack Snyder. Su remake de El Amanecer de los muertos me pareció una gozada, pero desde mi humilde opinión Sin City es una de las películas más sobrevaloradas de la última década, 300 solo es disfrutable en pantalla grande y Watchmen ni la acabé de ver.
Creo que las películas de Zack Snyder son lo que son, videoclips de dos horas para el deleite de los sentidos. Y punto. Ni más ni menos. Es por eso que no entiendo a la gente que alucinó con  300 pero puso Sucker Punch a caer de un burro. Son exactamente lo mismo. En la primera hay un montón tipos ligeros de ropa atizando mamporros a cámara lenta. Pues Sucker Punch es lo mismo pero con tipas. Y también mola.
¿De qué va esta película? Pues de una muchacha, Baby Doll, que dispara accidentalmente a su hermana pequeña cuando trata de impedir que su padrastro abuse de ella. Como consecuencia de ello la chica es internada en un sanatorio mental donde, si nadie lo remedia, van a practicarle una lobotomía para que se calme. Se supone que son los años cincuenta y ya sabemos cómo se las gastaban en aquella época. Pero Baby Doll tiene una imaginación de tres pares de hipotálamos y decide que ella y solo ella va a ser dueña de su destino. Así es como comienza a idear un plan de fuga, y para sobrellevar su estancia en el manicomio empieza a figurarse que en realidad está prisionera en un extraño burdel, un cruce raruno entre Moulin Rouge y la casa de Bernarda Alba. Pero como a Baby Doll le sobra fantasía (y a Zack Snyder presupuesto) no acaba ahí la cosa, y comienza a imaginar un tercer plano de realidad en el que directamente ya se pierden totalmente los papeles y lo mismo se enfrenta a dragones que liquida zombis nazis a golpe de katana.
Lo cierto que el guion de Sucker Punch no es gran cosa. De hecho ni siquiera puede decirse que haga aguas, porque no creo que en ningún momento llegue a salir a flote. El hilo conductor, la historia de Baby Doll y su fuga del sanatorio, no es más que una mera excusa para darle un poco de coherencia a la sucesión de escenas de acción que es esta película. Pero tampoco creo que se pretendiera otra cosa. Chicas guapas con corsets y estética dieselpunk repartiendo leña con alegría. 
He leído en algunas críticas que Sucker Punch no es más que el desvarío de un quinceañero al que la productora le ha soltado un montón de pasta para que dé rienda a sus pajillas mentales más frikis. Y no digo que no lo sea, pero no le veo nada de malo. Está claro que Sucker Punch tiene una deuda importante con el manga y el anime, y también con los videojuegos y el mundo dieselpunk (mi escena favorita es la batalla contra los "zombis nazis resucitados mediante magia y mecanismos a vapor"), pero no veo que Zack Snyder trate de enmascararlo en ningún momento. 
Tampoco es que quiera engañar a nadie. Sucker Punch no es como Kill Bill ni de lejos. No hay diálogos ingeniosos ni actuaciones brillantes. El reparto cumple muy justito en su mayor parte (Browning no me parece una buena elección para el papel protagonista, por ejemplo) y las peleas son puro artificio sin demasiada épica. Por todo ello le doy un seis. Para haber llegado al notable se lo habrían tenido que currar un poco más con el guion, pero no por ello deja de ser una película absolutamente disfrutable si lo que se quiere es desconectar un rato.


32 comentarios:

  1. Yo la vi hace un tiempo y la encontré buena para el momento, no quede fascinada ni nada, pero si que entretiene.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es entretenida, pero tampoco creo que pase a la Historia del cine. Es puro divertimento.
      Un besote

      Eliminar
  2. La vi hace un tiempo y estuvo entretenida aunque se me hizo larga. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Larga? Pues yo encima vi la versión extendida, que añade por lo menos 20 minutos más.
      Un besote, Sabinela.

      Eliminar
  3. Tengo pa rato.... jajajaaj. Lo primero a mi me encantó Sucker Punch, adoro esta pelicula, que si.... que se han fumado uun peta con ella pero para mi es incrible, Yo la disfruté muchisimo y está en mi lista de pelis favoritas por tener. Yo soy super fan del señor Zack Snyder xD y me han nombrao pelis que a mi me han llegao ala patata xD. 300 es una pasada! Amo esa pelicula con todas mis ganas, me parece fascinante. Sin City la tengo como vistes en mi coleccion de pelis por que me parece un puto peliculon increible, no me puede gustar mas sin city, me se los dialogos y la pueden exar veinte veces a la semana ke la veo las 20. Y Watchmen... ahi me tocao! :P ADORO WATCHMEN!! jajajajaj es una obra maestra por favor!!! tu sabes que locura tengo yo con esa peli??? puff es magnifica. (Mi opinion y mi gusto claro está) xD.
    A mi la mayoria de las pelis de este hombre me encantan y estas cuatros que has nombrado son de mis pelis favoritas. La escena del avion en Sucker Punch por favor?!! sin ningun corte de camara, impresionante!!. Bueno que con este tema me puedo tirar la tira..... ajajjaja, Aunque no te gusten me ha encantado la entrada Ovejita! ya sabes que soy fan de este apartado tuyo jejeje. Un besazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, mi madre! No pensaba que fuera a encontrar tanto fan de Zack Snyder. A mí, como ya puse en la entrada, la que sí que me chifla es el remake de "El Amanecer de los Muertos" (la tengo en DVD desde que salió), porque encima soy una locaza de los zombis. Pero las demás creo que son películas para ver en pantalla grande. 300 me gustó mucho cuando la vi en el cine, pero después la vi en casa otra vez y me sentí un poco defraudada. De "Sin City" esperaba tanto que me dejó un poco pluff. Lo mismo, muy guapa visualmente, pero no me llegó. Y con "Watchmen" directamente es que no es la mejor adaptación posible.
      Pero como dices tú, para gustos colores. Si he reseñado la peli "Sucker Punch" es por algo. El guion me ha parecido flojillo, pero es un derroche de imaginación (y de adrenalina). Y la estética es sencillamente brutal.
      Un besote.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues la verdad es que esta peli nunca me ha atraído mucho, pero muchas veces la gente no considera una película como buena si las mujeres son las heroínas de acción en vez de los hombres. Del reparto, la actriz que me parece que es una buena intérprete es Abbie Cornish. Aunque no sé como será su actuación en esta película.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abbie Cornish lo está muy bien, pero la que no acaba de gustar es Emily Browning, la protagonista. No me encaja ni físicamente. Baby Doll se supone que es muy dulce, aunque en el fondo sea una chica de armas tomar, más aniñada, y a esta actriz yo la veo demasiado loba (y un poco talludita para el papel), pero bueno, podría ser peor.
      Al menos las chicas son las heroinas de acción por una vez, aunque sea enfundadas en corsets y con medias de rejilla (guapas están un rato, eso sí).

      Besos para ti, Laura.

      Eliminar
  5. A mi lo cierto es que si me gustó, adoro las películas de Zack Snyder, y si, lo admito, es algo peor que otras de sus pelis, pero a mi me dejo con ganas de mas. La parte de la Primera Guerra Mundial me impresionó y la del templo me pareció preciosa, pero si, es cierto se podria haber hecho muucho mejor.
    Un besote Ovejita
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podría haber hecho mucho mejor, es lo que dices tú. Deja con ganas de más.
      Un besote también para ti, Lena. Y muchas gracias por dejar tu comentario.

      Eliminar
  6. A mi me gustó muchísimo esta película y la verdad es que es muy entretenida y me lo pasé genial.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me lo pasé muy bien viéndola. Me alegra saber que a ti te gustó. Me daba miedo que esta reseña os diera un poco igual al ser una película un poco raruna. ;-)
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Pues no la he visto pero ahora en invierno para las tardes estas de frío con la mantita ¿quién sabe? jejeje
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardes de peli-manta, como las llamo yo.
      Un besote.

      Eliminar
  8. Nunca me ha atraído demasiado pero, después de leerte, creo que le voy a dar una oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está interesante. Para una tarde que estés aburrido es ideal. Además, se me olvidó comentarlo en la entrada, pero la música está genial.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Hola, tienes un lindo blog, espero que pases a mi sitio, te invito, espero que nos sigamos

    Besos

    Feliz día

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí no es que me gustara o dejara de gustar, pero salí del cine (porque yo la fui a ver al cine) sin haberme enterado muy bien de qué iba la cosa, yo creo que me hice tal lío entre los mundo que ni me enteré y ahora mismo ya no recordaba lo de que había disparado a su hermana sin querer O_o Sí que recuerdo lo del manicomio y el pensar que se evadía en su imaginación de todo aquello, pero me faltó una trama a la que yo pudiese dar sentido :$ Y viendo los comentarios de todo el mundo me siento muy lerda ahora mismo por no haberla entendido xD

    Eso sí, visualmente me pareció preciosa *-* pero claro.. salí diciendo: es una peli bonita visualmente, pero no he entendido la mitad xD

    Un besiño guapa :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te comas mucho la cabeza, porque yo creo que no hay mucho más que entender. La película, como dices, es visualmente preciosa. El argumento es una excusa sin más. Pero creo que merece la pena echarle las dos horitas que dura.

      Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar
  11. No me llamaba mucho esta peli, pero al final me estás picando la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película diferente. A lo mejor te gusta.

      Eliminar
  12. Holaaaa!!
    He visto por tu entrada anterior que tu también has participado en el concurso del Fnac! Yo no lo conocía pero creo que también me voy a animar!
    Vi esta película hace tiempo que pero no me mató mucho, creo que no la acabé!
    Besitoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tenemos suerte con el concurso de la Fnac, que el premio es muy goloso. Tenían que hacer más cosas de estas para bloggers, ¿verdad?
      Besos.

      Eliminar
  13. No me llama mucho la verdad, pero me gusta la opinión n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llama no te llama. Gracias por leer la reseña igualmente.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Saludos!! Me gusta que hayas hablado de esta película porque a mí me encantó... Cuando leí sus críticas la pusieron de mala no lo siguiente pero a mí la verdad es que me gusta verla XD aunque ya ha pasado un tiempo desde la última vez que la vi, recuerdo que tenía una parrafada final que me encantó y a la vez me inspiró (yo me inspiro con nada XD), y además visualmente me pareció preciosa, eso sin contar con la magnífica versión del Sweet Dreams que aparece al inicio de la película...

    En definitiva me alegro de encontrar a alguien más que se lo haya pasado bien con esta película ^^

    Un beso demente!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Hace algún tiempo que había oído hablar de tu blog, pero hasta ahora no lo había mirado con detenimiento. Para empezar, debo decir que me encanta el diseño de tu blog (además de que las ovejitas son geniales ;) )
    Además, he estado leyendo unas cuantas reseñas tuyas de películas y me parecen muy buenas. Por ejemplo, ésta de Sucker Punch, que quise ver en su momento... Creo que eres capaz de resaltar los aspectos positivos y negativos de una película, sin caer en una mala crítica sin más o una interminable lista de halagos sin sentido, ¡ y eso es algo que cuesta encontrar hoy en día!
    He intentado seguir tu blog, pero la lista de seguidores me aparece vacía. No sé si será algo de mi navegador, pero...
    De momento, te dejo aquí mi blog, por si te interesa visitarlo ;) :
    http://supposedlygoth.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida al blog. Yo ya me pasado por el tuyo (qué mal lo que le han hecho a Madame Macabre con el facebook). Muchas gracias por tus palabras y un besote enorme. Ah, y a ver si puedo solucionar lo de los seguidores. Menos mal que me lo has avisado.

      Eliminar
  16. Me quedé con ganas de verla. No porque fuera a ser buenísima, ni nada, sino porque me llamaba la atención. Meh. La que sí que vi fue Watchmen y me flipa. Tengo que leerme los cómics *-*

    Z.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y sabéis que siempre visito vuestras páginas. Si me gustan las sigo. Pero, por favor, no uséis el espacio para los comentarios para dejar spam.