martes, 3 de diciembre de 2013

Participo en la iniciativa "Volviendo a los orígenes"


Publico esta entrada para anunciaros que voy a participar en una iniciativa del blog Lunáticas sin Fronteras. Se trata de escribir al menos una entrada cada mes que haga referencia a un libro escrito en español (da igual la nacionalidad del autor, basta con que sea hispanoparlante). No tiene que ser necesariamente una reseña, podéis escribir sobre un libro que os gustaría leer, o sobre un escritor, o sobre lo que os apetezca.
La iniciativa me ha parecido curiosa, sobre todo porque no se trata de despreciar a autores en otras lenguas (yo personalmente siento debilidad por muchos anglosajones), pero creo que la idea está muy bien. Veo muy positivo reivindicar un tesoro tan grande como es la literatura en castellano. Además, insisto, no se trata de dejar de lado las demás.
Por si os interesa uniros a esta propuesta y queréis informaros mejor, os dejo aquí el enlace a la entrada del blog en la que anunciaron la iniciativa. Como podréis ver, tampoco es que sea muy complejo, así que si os animáis a participar tampoco os llevará mucho tiempo. Después de todo, ¿quién no lee algo de literatura en castellano una vez al mes?

21 comentarios:

  1. Mi blog no es literario, pero la verdad es que me parece muy interesante porque nosotros también tenemos buenos autores, pero a veces pasan desapercibidos y eso no puede ser ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Pequeña. Un besote enorme para ti.

      Eliminar
  2. Una idea interesante, yo era de las que rehusaba leer libros de autoras españolas, pero para mi gran sorpresa, hay autoras buenisimas. Cada vez leo más autoras españolas y son historias maravillosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Candy. Pues entiendo perfectamente que tuvieras reticencias, porque he leído cosas terribles en castellano. Pero las he leído también en ingles (es decir, traducidas, yo casi no leo en ingles, a George R. R. Martin porque soy incapaz de esperarme con "Canción de Hielo y Fuego" y poco más). Pero a esta iniciativa no me costó apuntarme porque me di cuenta de que leo a muchos autores hispanoparlantes y me gustan. Podemos estar orgullosas de nuestros literatos.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Es bueno reseñar libros de hablas española, hay algunos muy buenos. Mis favoritos españoles son Carlos Ruiz Zafon, Gustavo Martin Garzo y Laura Gallego, de America latina todavia no he leido ninguno, pero me gustaria poder leer alguno de García Márquez o de Julio Cortázar, un besote Ovejita.
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Yo ahora le ando con ganas a Felix J. Palma, a Carlos Ruiz Zafón y a Concepción Perea. Los tres me valen para el reto. Además, estoy leyendo a una paisana salmantina. Me viene rodadito.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola! Pues me parece interesante, la verdad. Estamos taaan saturados de libros extranjeros, grandes bestsellers internacionales y demás, que se nos han olvidado los autores españoles que intentan hacerse un hueco en el mundillo editorial. Creo que también me apuntaré. Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flavia. Estoy totalmente de acuerdo. A mí me gusta leer de todo, y no pienso dejar de leer autores anglosajones (ni franceses ni italianos ni de ningún sitio, claro), pero uno español (o hispanoparlante) al mes como norma, creo que me lo puedo permitir. Ya ves.
      Un besote.

      Eliminar
  5. ¡Hola! No conocía esta iniciativa y parece muy interesante, ahora me paso por el blog y seguramente me apunte. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pareció interesante, y sobre todo muy fácil de cumplir.
      Un besote.

      Eliminar
  6. No conocía la iniciativa y suena bien pero no creo que me apunte que soy un desastre jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Lesincele. Hay mil retos y propuestas diferentes en la blogosfera. Si alguno te gusta apúntate, y si no es así, tan sólo disfruta leyendo.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola, encuentro que es muy buena la iniciativa, por lo mismo yo igual estoy participando y así podemos dar a conocer a distintos escritores.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Te he nominado a un premio en mi blog :)

      Eliminar
    2. ¡Muchas Gracias Gabi! ¡Qué detalle!
      Besotes.

      Eliminar
  8. Me gusta la iniciativa. Estaré pendiente de tus entradas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo, Margari! Se agradece un montón.
      Besos.

      Eliminar
  9. Confieso que la literatura en lengua española es mi asigantura pendiente, pero es que en general no me han gustado mucho los autores que he leído. Estaré pendiente de tus reseñas a ver si me entra el gusanillo con alguno.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si consigo reconciliarte con los autores patrios. Seguro que no has dado todavía con la tecla, pero ya verás como alguno te engancha.
      Un beso.

      Eliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y sabéis que siempre visito vuestras páginas. Si me gustan las sigo. Pero, por favor, no uséis el espacio para los comentarios para dejar spam.