miércoles, 4 de diciembre de 2013

Otro Liebster Award: chúpate dos



Pues eso, que me han dado otro premio Liebster Award, y yo más contenta que unas castañuelas. En esta ocasión tengo que agradecérselo a Gabi, del fantástico blog Friki by Gabi que podéis visitar pinchando en el enlace. 
Como ya sabréis prácticamente todos, el premio Liebster Award se concede a blogs emergentes con menos de 200 seguidores. La cosa va de que se le envían once preguntas a los administradores de los blogs seleccionados y estos deben responderlas. Se supone que a su vez ellos deben pensar once preguntas nuevas y realizárselas a otros once blogueros. Y así sucesivamente. La idea es que así se dan a conocer  un poco más estos blogs pequeñitos y pueden ir creciendo gracias al apoyo de otros con más solera.
Como es de recibo voy a contestar a las preguntas que Gabi ha sido tan amable de hacernos a los ganadores, pero, si ella me lo permite, de momento no voy a seleccionar otros once blogs para que siga la cadena. Como ya dije, tengo muy poquitos seguidores todavía y creo que pondría a la gente en un compromiso. Más adelante sí lo haré, y ademas prometo darle al coco para que se me ocurran preguntas requetechulas y originales que se salgan un poquito de lo habitual. Palabra de ovejita buena.
Dicho todo esto y después de soltar el rollo paso a las cuestiones. Espero que os gusten a todos o que al menos os entretengan una pizca, que de eso va el rollo blogger, ¿no?




1 ¿Por qué te creaste un blog?
Al principio para obligarme a escribir algo de vez en cuando. Algo que no fuera la lista de la compra, claro.

2 ¿Cuáles son tus expectativas con el blog?
Pasarlo bien. Eso está claro. El día que deje de ser divertido esquilo a la oveja y cierro el chiringuito.

3 ¿A qué se debe el nombre de tu blog?
Uff… Viene de lejos pero es sencillo. Mi chico me llamó Lady Ovejita una vez. Todavía no tengo claro a cuento de qué. Quiero pensar que por los rizos, pero vete a saber.

4 ¿Cuales son los temas que abordas en él?
Procuro que sobre todo temas literarios, pero al final de todo un poco. Películas, series, alguna visita que haya hecho… Eso sí, me gusta que la mayoría tengan algo que ver con el misterio o con lo fantástico.

5 ¿Tienes algún proyecto a realizar en el blog?
Hacerme millonaria y comprar “La Casa del Libro”. No, en serio, ninguno de momento.

6 Nombra 3 blogs que revises constantemente.
Voy a decir tres, pero me dejo buenos blogs en el tintero.
El primero es el de Madame Macabre, del mismo nombre. Es un blog de moda gótica, pero en realidad habla de todo un poco (cine, literatura, música, arte). Es uno de los blogs más cuidados que he seguido nunca, muy visual, y no hace falta ser gótico para que te guste, de verdad.
El segundo es Juvenil, fantástica o lo que se tercie, un blog genial sobre literatura que lleva un chico de Igualada, Jorge, que es librero y tiene un humor muy particular. Sinceramente, el blog de Jorge es para mí un referente de cómo debería ser un blog de literatura fantástica y juvenil.
El tercero hace muy poquito que lo sigo, pero lo apunto porque fue una grata sorpresa. Se trata de Sayfa, un blog de moda de una chica madrileña. No sigo ningún blog de moda, porque no me llaman, pero el de Sayfa es diferente. Esta chica madrileña es descacharrante, y os aseguro que hace unas entradas mortales. 
Por último y aunque sé que son sólo tres, tengo que dedicar un espacio especial para mi madrina, Candy, de Alea Jacta Est, que administra un blog de reseñas literarias y toca muchos palos distintos (aunque ella es muy romántica, je je). ¡Un besote, madrina!

7 Recomienda algún libro que haya cambiado tu manera de ver las cosas.
En su día me marcó mucho “El Árbol de la Ciencia” de Pío Baroja, pero actualmente no comparto tanto ese pesimismo vital. No creo que sea sano.

8 ¿Cuál es tu proyecto de vida?
Morirme con ciento y pico años en una casita en la costa balear después de haber vivido una existencia dichosa al lado de mis seres queridos.

9 ¿Qué libro estas leyendo?
“Hojas de Dedalera”, de Victoria Álvarez, que me está costando un poquito porque… Bueno, ya os lo contaré en una reseña cuando lo acabe. (Esto es un cliffhanger en toda regla, ¿eh?).

10 ¿Qué libro consideras que es una obra maestra?
“El Nombre de la Rosa”, de Umberto Eco. Es un libro redondo. O sea, es un libro con forma de libro, obviamente, pero le salió redondo.

11 Nombra alguna frase que te inspire o guste.
“El deber es irreductible a los otros”, de Ortega y Gasset. Y conste que no quiero ponerme cultureta. Yo no entendí esta frase cuando la escuché, pero por lo visto quiere decir algo así como que lo que debemos hacer, debemos hacerlo nosotros, vamos que somos libres y a la vez responsables. O en cristiano, que no le cargues el muerto a otro.

24 comentarios:

  1. Holaa guapaa!!
    A mí también me concedieron este premio más de una vez y me parece muy interesante para conocernos todos un poquito mejor! Yo también visito asiduamente el blog de tu madrina =)
    Besitoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kris. Sí es una manera interesante de conocer otros blogs. Me alegra saber que también te dejas caer por el blog de Candy.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Xdxdxdx.... Siempre me sacas unas risas XDXD.... Con esa traducción de la frase me has dejado riendome XDXD.... Muy buena, por cierto.
    Me ha gustado conocerte mas, se ve tu humor en cada linea. ;)
    Besotes Ahijada ;)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena y tus respuestas muy entretenidas. Seguro que te caen más bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. A ver si tienes razón.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Me encanta esto de conocerte un poquito más, además tus respuestas me hacen pensar que eres una chica muy simpática :D

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  5. Felicidades! lo cierto es que siempre resulta interesante conocer a la gente que tanto ves un pelín más!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado conocerte un poquito más. Felicidades!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  7. Es que te como!!!! ^_^, como eres tan maja y tan salá?!?! Muchas gracias por tus palabras *__*. Me alegro mucho de que te guste el blog y te rias con el, de verdad :). Me partio con el premio xD, lo de esquilar la oveja me ha matao jajajajaj y lo de morirte con ciento y pico años... ya.... jajajajjja eres una crack!!!! un besazo enorme ovejita!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sayfa. Espero ansiosa tus nuevas entradas.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Enhorabuena otra vez! Dos premios casi seguidos! Estás que te sales! :-) Por cierto, me encantan tus respuestas :-)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerlas, de verdad.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  9. Me gustaron mucho tus respuestas, eso de conocerte un poquito mas.
    Por lo que escribes, te ves muy entretenida.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir estas cosas con todos nosotros :)

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!! Acabo de descubrir tu blog y es muy original, te felicito por tu trabajo y ¡¡por ese premio!!

    PD: Tienes un nuevo seguidor, si puedes pásate por mi blog y me cuentas a ver que te parece ;)

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jorge. Ya te sigo yo también a ti.
      Un besote.

      Eliminar
  12. jaja ¡Qué simpática! Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí. Un besote :)

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y sabéis que siempre visito vuestras páginas. Si me gustan las sigo. Pero, por favor, no uséis el espacio para los comentarios para dejar spam.