lunes, 2 de diciembre de 2013

La Cabaña en el Bosque, otra vuelta de tuerca al slasher


Título: La Cabaña en el Bosque
Director: Drew Goddard
Guion: Joss Whedon y Drew Goddard
Reparto: Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Fran Kranz
Año:2011

Toca otra reseña de una película. De una película buenísima. Se trata de La Cabaña en el Bosque, y creo que no exagero si digo que es una de las mejores películas que he visto este año.
En principio podría parecer que esta película es un slasher más, es decir, una película en la que una pandilla de jóvenes va palmando uno a uno a manos de algún psicópata asesino, entidad paranormal o bicho chunguísimo y desagradable. Pero La Cabaña en el Bosque es mucho más que eso. 
Porque sí, la cosa va de cinco jóvenes que van a pasar un fin de semana a una cabaña perdida en medio del bosque, y sí, no os destripo nada si os cuento que irán cayendo como moscas. La historia cuenta con todos los tópicos, está el deportista, la rubia tonta ligera de cascos, el chico listo, el payaso drogata y la cándida "final girl". Pero ojo, porque ya nada más empezar nos damos cuenta de que en realidad ninguno de los protagonistas encaja en el estereotipo que representa. No, lo que pasa es que los han hecho encajar. Y, ¿quién los ha hecho encajar? ¿Quienes son esos tipos que los vigilan y manipulan desde una aséptica sala de control? ¿Son científicos? ¿Es un reality-show? Dadle todas las vueltas que queráis. A no ser que os destripen la película antes de que la veáis, vais a flipar con el final. No entro en si os va a gustar o no. Pero desde luego no creo que deje indiferente a nadie, porque no puede negarse que es, por lo menos, sorprendente.
Y es que no en vano La Cabaña en el Bosque, una película modesta pero que en Estados Unidos ha cosechado un gran éxito, fue la gran revelación en el Festival de Sitges. Yo diría que es la película que los fans del cine de terror y el humor negro llevábamos años esperando (porque la saga Scary Movie está entretenida, pero es lo que es). Desgraciadamente en España si se descuidan ni la estrenan, y cuando lo han hecho ha sido de mala manera y sin apenas promoción. Vamos, que al final ha visto la luz gracias a que cambió de distribuidora y Canal + apostó por ella emitiéndola en televisión un día antes de su estreno en cines (eso sí que es paranormal, y no lo que esconde la cabañita en su sótano).
Soy consciente de que esta clase de cine no le gusta a todo el mundo. La Cabaña en el Bosque es una película de terror que se mofa de los clichés del género con un humor muy negro y giros de guión algo enrevesados, pero no deja de ser una película de terror. A mí me ha parecido inteligente y muy fresca, pero advierto que no es para todos los públicos. Para mí sí, desde luego, y en consecuencia le pongo un nueve como una casa... O como una cabaña en el bosque.


28 comentarios:

  1. ¡¡Hola preciosa!!
    Me ha gustado tu reseña de la peli, además me has sacado más de una sonrisa, que para un lunes por la mañana esta muy, pero que muy bien.
    Me apunto la peli porque de vez en cuando me gusta ver este género, aunque los que estén a mi alrededor no sé porqué, no opinan lo mismo....jejeje.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Susana. Ya aviso que se trata de una peli de terror (aunque a mí no me ha dado ni pizca de miedo y en algún momento hasta me he reído bastante). Pero es original, y oye, eso hoy en día ya es decir mucho.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Me ha gustado tu reseña, aunque soy un poco miedica, así que la dejo para verla con mucha gente!!besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo la vi con mi chico, pero vamos, te aseguro que no da mucho miedo.
      Un besote.

      Eliminar
  3. A mí es que las películas de terror me dan miedo y no me gusta pasar miedo xDD Así que no creo que me anime, aunque me intriga eso de quién los ha hecho encajar y todo el lío :$

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te gustan mejor déjala pasar, porque parte de la gracia es ir reconociendo los guiños a muchos clásicos del género (Hellraiser, Posesión Infernal, The Ring...). Hay muchas más películas para ver.
      Besotes.

      Eliminar
  4. A mi este tipo de película me chiflan, y esta no la he visto. Me la voy a apuntar a ver si la encuentro. Besos y por tu reseña me ha entrado curiosidad, ya que este género nos trae pocas que valgan la pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta es diferente a todas las demás. Y el final es trepidante, te lo aseguro.
      Un besote.

      Eliminar
  5. Ya me distes en mi punto flaco...No me gustan las de terror jajajajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veeeenga... La próxima reseña a ver si no es de una peli de miedo. Ja ja ja. Es que son mi debilidad. Me encantan. Un besote.

      Eliminar
  6. La tengo pendiente, pero como es terror no me va mucho, espero ganar ánimo para verla :P. Muy buena reseña :) Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegro de que te gustara la reseña, pero si te gustan las de miedo esta no es tu película.
      Un beso.

      Eliminar
  7. La quería ver este finde pero al final no pudo ser...a ver si este puente la veo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este puente quiero ver "Frozen". Me encantan las pelis de dibus. Si voy fijo que la reseño.
      Un beso.

      Eliminar
  8. no me va mucho el terror.. bueno a veces, lo que luego no me gusta es estar sola y pensar en la película.. jaja

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Anyi, si no te gusta el terror seguramente no te entusiasme esta peli. Pero prometo reseñar alguna película de otro género, que ya veo que a muchas no es emociona el terror. Je je.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Uys, tendré que verla, aunque luego pase un miedo....
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Venga, Margari! ¡Chicarrona valiente! Que está chula la película.
      Un besote enorme.

      Eliminar
  10. Me encantan tus entradas de cine!!! adoro el cine, no hay semana que no vea pelis y mas pelis, asi que me encanta leer sobre ellas y ver opiniones. Esta tengo muchas ganas de verla la verdad, todo lo que sea pelis de miedo me encanta!! aunque sean malas, disfruto viendolas, me la has vendido super bien eejejeje, asi que ya te diré cuando la vea!!!! un besiko mu grande ovejita!!! http://sayfarandom.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por poner el blog :(, acabo de leer lo que pones, lo siento :S

      Eliminar
    2. Hola, Sayfa. La nota de los comentarios no la puse por mensajes como los tuyos, ni de broma. Lo que pasa es que hay gente que ni se lee las entradas y empieza a mandar el mismo mensaje chorra con su enlace a tropecientos blogs distintos sólo para hacerse publicidad.
      Por supuesto que siempre procuro visitar los blogs de todo el mundo, y los comentarios son una manera de descubrir páginas geniales como la tuya. Y eso que al principio dije: "Ufff... ¿Otro blog de moda?" Pero el tuyo es diferente, nada snob, muy chisposo y con ropa distinta y divertida (el pijama koala es mundial).
      Un beso enorme.

      Eliminar
  11. Holaaa guapa!!
    Leyendo esta entrada me acaban de dar una ganas locas de correr a ver al película, porque se que me gustará por lo que cuentas, así que gracias por hablarnos de ella porque no la conocía. Si la veo que contaré que tal =)
    Besitoooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kris. No te la pierdas. Está muy chula.
      Un besote.

      Eliminar
  12. Vaya, esta no la he visto pero he leído muchas cosas buenas acerca ella. Ahora, después de leer tu reseña, ya no hay duda: me has convencido y pienso verla.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta. Yo me llevé una sorpresa muy agradable con esta película.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Holaa!
    Pues últimamente tengo ganas de leer algo de terror, esta novela no la conocía pero ya que he leído tu reseña puede que le de una oportunidad.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Esta peli me encantó, el despiporre del final es INCREIBLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya lo creo. Hacía tiempo que no veía nada tan :-o WTF!
      Besos.

      Eliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y sabéis que siempre visito vuestras páginas. Si me gustan las sigo. Pero, por favor, no uséis el espacio para los comentarios para dejar spam.