miércoles, 11 de diciembre de 2013

Frozen: El Reino de Hielo


Título: Frozen
Directores: Chris Buck y Jennifer Lee
Guion: Jennifer Lee 
Reparto: Kristen Bell, Josh Gad, Jonathan Groff
Año: 2013

Hola de nuevo después de este pequeño parón blogueril de casi una semana. En estos días he terminado de leer un libro que ya reseñaré y he visto tres películas (amén de algún capítulo de Ripper Street). Me gustaría hacer reseñas de todo ello, pero no tengo tiempo para tanta entrada, así que de momento voy a comentar qué me ha parecido la última de Disney, que fui a ver el sábado pasado con mi supersobri.
Para empezar diré que con las pelis de dibus últimamente estoy muy mal acostumbrada. Hace años que no veo una mala (desde Tiana y el Sapo no me aburre ninguna). Y Frozen no fue una excepción.
Lo que sí tengo que reconocer es que me esperaba un poquito más. Vale que es Disney, vale que esta es una peli de princesas y tal, pero tratándose de una adaptación del cuento de Hans Christian Andersen, La Reina de las Nieves, podían haberlo hecho mejor. De salida la adaptación es muy muy libre. Vamos que con tal de meter moralina se han pasado el original por el Arco del Triunfo. Aquí la historia de una niña que busca a la reina de las Nieves para que salve a su hermano herido en el corazón con un pedazo de espejo roto deja paso a otra en la que la propia Reina abandona su país para no herir a su hermana pequeña con sus incontrolables poderes invernales. Pero tampoco está nada mal, y resulta de lo más entretenida. Las casi dos horas de película se me pasaron en un suspirín, y eso que a mí las canciones Disney no me gustan ni un pelo y en Frozen abundan. Se disculpa fácilmente porque la película cuenta a su favor con muchos alicientes. Los paisajes que han creado para esta cinta son espléndidos, de verdad que dan ganas de pegarse un crucerito por Escandinavia (si no fuera tan caro, ainnnss). El reno y el muñeco de nieve son tronchantes, los protagonistas entrañables y la reina cumple de sobra, aunque he echado en falta un poco más de complejidad en un personaje que podría haber dado más juego. Pero bueno, es para niños y de lo que no cabe duda es de que los críos se lo estaban pasando pipa.
No es la mejor peli de princesas que he visto (personalmente me gustó mucho más Brave) pero se nota que Disney se va adaptando poco a poco a los nuevos tiempos. Le pongo un siete a Frozen y la recomiendo encarecidamente para ir abriendo boca estas Navidades.



20 comentarios:

  1. Quería haber ido a verla con la peque pero vi que duraba mucho,solo tiene dos años y 9 meses, se iba a cansar, esperaremos que salga en dvd, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Susana. Sí que es un poco pequeña. Yo creo que tan chiquitines es mejor que las vean en casa, porque encima esta es muy larga.
      Besotes.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola preciosa!!
    Tengo que esperar hasta las Navidades para ir con mis sobrinos (que a mi me da cosa ir sola..... que ya soy muy mayor....jajaja).
    He visto la promo por televisión y pinta bastante bien, por cierto a mi también me encantó Brave.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo. Siempre "secuestramos" a mi sobri para ir a ver estas pelis porque nos vemos mayores, pero es que son las más divertidas. ;-)
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola flor, yo la vi hace unos días, y me encanto, es verdad que para mi gusto, tiene mucha música, últimamente es como si con esta quisieran tapar los diálogos ingeniosos, por otro lado me reí un montón con el muñeco de nieve y la chica jajja lo recuerdo y me rió, son un puntazo, me dio pena la reina, para mi la dejaron de lado, tenían que haber hecho algo mas con ella, pero bueno esta divertida. Para ser de los mismo de Enredados, eso si, me quedo con Enredado, fue todo lo que me esperaba.
    Besotes ahijada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el muñeco es divertidísmo, pero a la peli le falta un no sé qué que sé yo...
      Besos, Candy.

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de verla, pero no quiero ir con las expectativas muy altas, por si acaso... Brave no la he visto, la verdad es que no me llama mucho la atención, pero quizás me anime más adelante. La última que me gustó de Disney fue Enredados. A ver ésta qué tal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Seri, Frozen no es la pera limonera, pero se deja ver.
      Un besote.

      Eliminar
  5. Después de leer tu opinión de la película me han entrado demasiadas ganas de verla, por los personajes, la animación y sobretodo por el paisaje, la veré este fin de semana para adentrarme de a poco a las pelis navideñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. PUes ésta la veré seguro con mi peque en cuantito coja las vacaciones. Parece que vamos a disfrutarla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo paséis muy bien, Margari. A disfrutar de las vacaciones de Navidad. Con niños siempre son mejores.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Respecto a la peli, no la he visto todavia, pero reconozco que viendo el trailer me reií muchisimo, ese muñekito de nieve me pareció super entrañable jejeje, asi que me esperare a que salga en dvd y la alquilaré. El otro dia intente ver la de La cabaña del bosque pero estaba en ingles. Pero sigo buscandola por que me la vendistes genial. Y te contesto respecto a lo que me has escrito tu en el mio. Es eso, no pagamos el producto o la calidad, si no el nombre de la marca y eso no es justo. Para mi es mas comodo por que muchas veces te sale el prefil de g+ de la persona y ahi sale en todos los blogs que comenta y el propio blog de la persona no lo encuentras y miras y miras y nada, y a veces desistes. Pero lo que tu dices, otra cosa son los corta y pega, y ahora con g+ lo podemos ver, ves el perfil de la persona y ves que ha comentado lo mismo en tropecientos blogs y eso no está bien. eso de no poner nada de la entrada y poner ahi to el link del blog pues es falta de respeto.y llevas total razon, hay maneras y maneras. Un besazo ovejita!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sayfa, guapísima. "La Cabaña en el Bosque" no debería ser difícil de encontrar, porque ya la han puesto en el Plus y todo (y ya sabes que en este país pirateamos que da gusto, aunque no se debe hacer... ejem...). La "Frozen" está entretenidilla, sobre todo para los críos, pero vamos, si eres mayor también se deja ver.
      Del tema de productos low cost ya te dejé mi opinión y es la misma que la tuya. Lo mejor es probar sin complejos y ver qué te va mejor. Y de los de dejar spam y direcciones, pues que tienes razón. ¿Qué te voy a decir?
      Un besote enorme.

      Eliminar
  8. Holaa guapaa!
    Soy una gran fan de las películas de dibujos y al ver este trailer en la tele me han entrado ganas de verla, así que puede que pronto le eche un vistazo, y como no conozco la historia original no encontraré mucha diferencia jaja
    Besitooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kris. Si te animas a verla espero que la disfrutes.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Tiene muy buena pinta, al igual que Brave que tampoco la he visto :S
    Voy a tener que ponerme las pilas con Disney ^^

    Un besiño guapa :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Brave a mí me gustó más. Esta es un poco más moñas, pero también es divertda.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Yo quería verla, pero al final entre a ver Carrie.
    Iré más adelante :)
    Por cierto que estilo más chulo le has dado al blog, me encanta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de ver el remake de Carrie, pero tocaba tarde con sobri, y creo que con diez añitos todavía es un poco joven para Carrie. :-)
      ¡Besos!

      Eliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y sabéis que siempre visito vuestras páginas. Si me gustan las sigo. Pero, por favor, no uséis el espacio para los comentarios para dejar spam.