lunes, 4 de noviembre de 2013

Patrick Rothfuss visitará España

Pues eso, que Patrick Rothfuss se va a dar un bañito de masas por estas tierras.
Personalmente, a mí El Nombre del Viento me pareció un libro más que recomendable, muy ameno y de los que realmente te dejan con ganas de más. Ahora bien, como ya sabéis los que hayáis leído mi reseña sobre su continuación, El Temor de un Hombre Sabio, me dejó muy pero que muy decepcionada. Vamos, que si la primera parte de las Crónicas del Asesino de Reyes me enganchó a pesar de sus defectillos gracias a ese tufillo a lo Harry Potter (las novelas crossover despiertan mi lado más condescendiente), la segunda sólo confirmó una sospecha que empezaba ya a fraguarse desde los últimos capítulos de la primera: Kvothe es un Marty Stu de los pies a la cabeza.
Pero con todo siempre es motivo de alegría que un pope de la literatura fantástica se deje caer por estos lares, así que todos sus fans españoles estarán de enhorabuena. Al menos los que puedan pasarse por Barcelona o por Madrid, que son las dos ciudades que visitará el 6, 7 y 8 de noviembre.
Por cierto, el encuentro del 6 de noviembre podrá seguirse en streaming desde esta web.




10 comentarios:

  1. Oh, joee ¡qué pena! No he leído El nombre del viento (aunque lo tengo en casa desde hace más de un año... ¬¬...) pero estoy segura de que me gustaría y que querría ir a conocer al autor.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedo con ganas de ir a Madrid, más por el ambiente que va a haber que por otra cosa, pero la cola puede ser kilométrica y paso de tirarme horas y horas de pie. De todas formas puede ser muy divertido, y Rothfuss tiene una prosa muy especial. Si me pillara en Madrid seguramente me acercaría, pero de propio intento no sé, no sé...
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Qué rabia me da que siempre vayan a Barcelona y Madrid! El resto de España somos unos marginados :( Si tuviera dinero me bajaría hasta allí, pero no lo tengo.. A mí me han gustado ambos libros, aunque es verdad que a veces se hacen un poco lentos, pero me gusta tanto la fantasía y la historia que se lo perdono ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estos eventos siempre suelen organizarlos en Madrid o en Barcelona. Lo malo de la fecha de Madrid es que es única, así que preveo colas infinitas.

      Eliminar
  3. SI VIVIERA EN MADRID O BARCELONA ESTARÍA QUE BRINCABA DE FELICIDAD...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los de provincias también tenemos algunas ventajas aunque nos perdamos estas cosas.
      Besotes.

      Eliminar
  4. Pues yo tengo sentimientos encontrados con este autor. Leí "la Sombra del Viento" pero no me atrapó. A lo mejor es que de tanto recomendármela me esperaba algo más,no sé...
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pérfida. Supongo que te refieres a "El Nombre del Viento". "La Sombra del Viento" no es de Patrick Rothfuss, sino de Carlos Ruíz Zafón. Un lapsus.
      Bienvenida al blog.

      Eliminar
  5. Todavía no he leído nada de este autor, y quiero hacerlo desde hace tiempo, pero siempre termino anteponiendo otras lecturas. A ver si me quito unos cuantos pendientes y le hinco el diente a El nombre del viento.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El Nombre del Viento" es uno de los libros que yo recomendaría sin dudarlo, aunque ya te digo que su continuación me dejó más bien fría. Por cierto que he visto esta tarde el encuentro en streaming y Rothfuss es un crack. ¡Lo que me he reído!
      Un besote.

      Eliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y sabéis que siempre visito vuestras páginas. Si me gustan las sigo. Pero, por favor, no uséis el espacio para los comentarios para dejar spam.