jueves, 28 de noviembre de 2013

Bienvenidos al Fin del Mundo: tercera parte de la trilogía del cornetto


Título: Bienvenidos al Fin del Mundo
Director: Edgard Wright
Guión: Edgard Wright y Simon Pegg
Reparto: Simon Pegg, Nick Frost, Martin Freeman.
Año: 2013

Con esta película se cierra la Trilogía del Cornetto. Y, ¿qué es la Trilogía del Corneto? Pues las tres comedias que ha dirigido Edgar Wright y han protagonizado los geniales Simon Pegg y Nick Frost, es decir, los de Shaun of the Dead (traducida en España como Zombies Party).
Hagamos memoria. En Shaun of the Dead (2004) la historia iba de cómo dos amigos aficionados a los pubs y a la Play Station tenían que enfrentarse a un descacharrante apocalipsis zombi. Supongo que lo del cornetto de fresa es una referencia a los cerebros o algo así. Una película brutal. De lo mejorcito que he visto en el subgénero zombi, lo juro.
Después llegó Hot Fuzz (2007), que aquí se estrenó con el título de Arma Fatal, una película que se burla de todos los tópicos del cine policíaco en la que un superagente de la leche es destinado a un pueblucho perdido en medio del campo donde nunca pasa nada... O sí. Porque inesperadamente tendrá que acabar enfrentándose a una peligrosa secta satánica. En esta el cornetto es de vainilla y chocolate. Todavía no le he encontrado explicación, pero sin duda es la mejor de las tres, al menos desde mi punto de vista
Y ahora llega The World´s End. Y el cornetto es de menta, flipa. ¿Por qué? ¿Qué peligro acecha a una pandilla de amigos cuarentones que se reúne después de veinte años para recorrer la Milla de Oro y tomarse una pinta en cada uno de los doce pubs que la componen? No, no son los chupitos de pipermint, son los robots extraterrestres que están sustituyendo a los habitantes de su pueblo natal con la intención de dominar el planeta.
Con esta panda de tunantes no puedo ser imparcial. Bienvenidos al Fin del Mundo es una gamberrada tremenda y no tiene ni pies ni cabeza, pero a mí me ha gustado. ¿Por qué? Pues no lo sé, porque la verdad es que la película tarda como un hora en ponerse medio interesante, y cuando lo hace es a base de despropósitos argumentales. En cuanto a ritmo es un desastre, los efectos especiales son discretitos y tanta mezcla de géneros puede irritar a más de uno.Supongo que soy una incondicional de este trío de guiris. Es verdad que argumentalmente hace aguas por todas partes, sobre todo cuando los protagonistas descubren que la Tierra está siendo invadida por un ejército de robots rellenos de pringue azul y lo único que se les ocurre es seguir bebiendo de bar en bar con la esperanza de pasar desapercibidos, pero... ¡Qué demonios! ¡Son británicos! ¡Esa es la flema inglesa! La flema inglesa y el amor por la cerveza... Ejem...
Adoro las películas de Edgar Wright y adoro al reparto de sus películas. Adoro cómo saben reírse de todos los tópicos y adoro las bandas sonoras de sus películas. Aunque esta sea la más floja de la trilogía tengo que reconocer que no me arrepiento de haberla visto. Soy una fan incondicional, es lo que tiene. Ahora bien, también tengo que admitir que es una película que puede no gustar a los que no sean seguidores de estos personajes tan divertidos. Ahí queda la advertencia. Dicho lo cual le pongo un siete a Bienvenidos al Fin del Mundo. Igual no es una obra maestra, pero sale un cornetto de menta.


10 comentarios:

  1. Aaaaa que ganas de verla!!! iijijiji, soy fan de este duo! Simon y Nick son los reyes de la comedia!! Zombie party es un peliculon y hot fuzz mas de lo mismo. En Paul tambien están geniales, Tengo pensado verla por supuesto, pero el cine es to caro :( seguro que no decepcionan, son unos cracks!!! Buena entrada!!! un besiko ovejita!! http://sayfarandom.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, "Paul" también es muy divertida, pero mis favoritas son las dos primeras. Con respecto a lo de que el cine es caro, sí, es muuuy caro. Pero por lo menos ahora están sacando promociones interesantes como la de la fiesta del cine y los miércoles a 3´50, que ya es más asequible.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Hola!! ...
    Acabo de descubrir tu Blog y me quedo por aquí, te sigo ya mismo en GFC
    Me encantaría que te pasases a conocer el mío ;)

    Besos,
    SHOPPING STYLE

    ResponderEliminar
  3. jajaja pues me ha llamado la atención. Las anoto y que sea lo que Dios quiera!! XP

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gamberrada de película. Si no has visto antes "Zombies Party" yo te recomendaría que empezaras por ella.
      Un besote.

      Eliminar
  4. Vaya,no la conocia...pero por lo q se ve podria gustarme....este genero siempre me ha gustado!

    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un humor muy "british". No es la mejor de la trilogía pero se deja ver y te echas unas risas, así que, tú misma, Marili.
      Un besote.

      Eliminar
  5. Adore las dos anteriores, Zombie Party buenisima y Arma Fatal mejor todavia. Tambien les vi trabajar juntos en la de Paul, que aunque no pertenezca a a la misma triologia, hacen una pareja descojonante. Encontré por casualidad el trailer de esta mirando la filmografia de Simon Pegg y la verdad es que me llama muchisimo, estoy esperando verla cuanto antes, besos Ovejita.
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón que haya tantos fans de Pegg y Frost. Me daba un poco de miedo que esta reseña no os interesara, pero me estoy llevando una grata sorpresa, la verdad.
      Un besote.

      Eliminar
  6. Hola!
    ¿Cuando se comen el cornetto en bienvenidos al fin del mundo?

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y sabéis que siempre visito vuestras páginas. Si me gustan las sigo. Pero, por favor, no uséis el espacio para los comentarios para dejar spam.