domingo, 27 de octubre de 2013

Zombies para Zombies, de David Murphy

Título: Zombies para Zombies
Autor: David Murphy
Nº de páginas: 250 págs.
Encuadernación: tapa blanda
Editoral: Timun Mas
Lengua: castellano

Zombies para Zombies fue uno más de los muchos títulos que se publicaron a raíz del boom de la moda que estalló hace unos añitos, y que todavía colea.  Me lo regalaron hace ya algún tiempo, y admito que me lo pasé bien leyéndolo, aunque tampoco es que sea la pera.
Como ya se adivina nada más ver su portada, esta obra está escrita en clave de humor, imitando el formato de libros para dummies, de manera que el texto se acompaña de recuadros, esquemas, diagramas… Y bien, ¿qué es lo que trata de explicar? Pues ni más ni menos que la manera en la que uno debe comportarse en caso de ser mordido por un zombi. Porque, como es bien sabido por todos, si un zombi te pega un bocado, estás perdido... O no.
Según el creador de este libro, lo que debes hacer no es cortarte el brazo o la pierna en un intento por detener lo inevitable (como se ha visto en la serie de televisión The Walking Dead o en la infame película Guerra Mundial Z). Se trata simplemente de aceptar la nueva situación y adaptarse al nuevo status de muerto viviente. Una vez que hemos dado ese paso, Zombies para Zombies será la guía perfecta para dar todos los siguientes. Porque ir perdiendo tus miembros corruptos y babear con la cabeza de lado mientras devoras cerebros puede hacerse a lo cutre o con estilo.
Bueno, resulta obvio que a David Murphy ganas de guasa no le faltan, y en mi opinión éste es un libro que puede hacernos pasar un buen rato. Tiene un poco de todo, desde recetas para infectados hasta un auténtico kamasutra zombi. Además está profusamente ilustrado, lo cual se agradece, porque a ratos se me hacía un poquillo repetitivo y mirar dibujitos siempre ayuda a despejarse un poco, e intercala breves relatos sobre vivencias de otros afectados por la plaga que, a mi humilde entender, casi son lo mejor del libro.
Tal y como yo lo veo, Zombies para Zombies es un libro que puede gustarle a los amantes del ya muy explotado género zombi. No es, ni de lejos, de lo peorcito que he leído dentro de la vertiente "humor + zombis", porque he empezado a leer algunas cosas que no sé ni cómo las han publicado. Pero no puedo evitar compararlo con la genial Guía de Supervivencia Zombie, de Max Brooks (el mismo que escribió la estupenda  novela Guerra Mundial Z), y Zombies para Zombies ni se le acerca. Claro que las comparaciones siempre son odiosas y Max Brooks es mucho Max Brooks.
Tan sólo añadiría a esta reseña que no me parece la clase de lectura que haría de un tirón. Yo veo este libro más bien como una opción para distraerse en el metro, en el autobús, en la sala de espera del dentista (si es que eso es posible), o incluso en el baño (ahora no vamos a ponernos finos, mejor los zombis que la etiqueta del champú). Vamos, para ir leyéndolo poco a poco, como si fuera El Jueves, pero más tocho.
Como he pensado que puede ser buena idea empezar a ponerle nota a los libros que vaya reseñando, a éste le voy a dar un siete. Como ya he dicho, no es que sea tremendamente bueno, pero al menos tiene su punto de ingenio y cumple la función para la que fue escrito; pasar el rato.



14 comentarios:

  1. Soy una gran admiradora del genero zombie (una de esas fanaticas de The Walking Dead y el andar lentorro de los bichos). Lo cierto es que me ha picado la curiosidad con tu reseña, mola bastante, me lo apunto.
    Lena

    ResponderEliminar
  2. ¡Ey! Otra zombiadicta, qué bien.
    Un besote, Compases.

    ResponderEliminar
  3. No conocía la novela pero pinta bien, me la apunto. ¡Gracias por la reseña!

    Te sigo, nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Perdida. Un besote y gracias por seguirme.

      Eliminar
  4. Pinta bien, parece muy divertido :D

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Leyna. Gracias por pasarte por mi blog.

      Eliminar
  5. Hola!
    Gracias por seguir mi blog. El tuyo tiene muy buena pinta, me gusta tu rollo xP
    Un saludo, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alba. Tienes un blog muy bonito y me alegra que te guste el mío.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  6. Aunque sea en clave de humor, los zombies no son lo mío, así que no creo que caiga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oído cocina, Margari. ;-) A ver si el próximo libro que reseñe te convence un poquito más. Un besote.

      Eliminar
  7. Hola cielo, no me gusta nada los Zombies jaja pero este libro parece bien interesante. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ludymila. Si no te gustan los zombis éste no es tu libro, aunque te aseguro que más que miedo dan mucha risa. Un besote.

      Eliminar
  8. Hola ^-^
    La verdad es que no lo conocía, pero me llama mucho la atención, ya que me gustan muchos los zombies y además es cortito. Me lo apunto para conseguirlo cuanto antes.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Annie. Gracias a ti por comentar la entrada. Un beso enorme.

      Eliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y sabéis que siempre visito vuestras páginas. Si me gustan las sigo. Pero, por favor, no uséis el espacio para los comentarios para dejar spam.