jueves, 31 de octubre de 2013

Chúpate ésa: me han dado un Liebster Award

Hoy tengo que agradecerle a Bibix, del blog Libros de Aquí y de allá, que me haya otorgado este premio, el Liebster Award. Te lo agradezco mucho, de todo corazón. Estos detalles son importantes para los blogs pequeños como el mío.
Tal y como mandan las normas de este galardón, ahora tengo que contestar a las once preguntas que Bibix ha tenido a bien hacernos a los once blogueros premiados, pero antes quiero añadir dos cositas.
La primera es que hace ya unos meses Madame Macabre, del blog del mismo nombre, me concedió el mismo premio, pero como entonces no me enteraba muy bien de cómo iba esto de los premios para blogger y todo este rolllo, pues ni contesté a las preguntas. Desde aquí mis disculpas para ella. (¡Adoro tu blog, Madame!)
La segunda es que de momento no voy a nombrar otros blogueros para que respondan a mis preguntas, porque este blog es muy pequeñito y espero que en el futuro pueda servir de más empuje para otros que yo les dé este premio. Así que de momento no doy nombres, pero cuando tenga más seguidores (si es que los llego a tener) espero poder ayudar a otros bloggers principiantes a darse a conocer.
Y sin más preámbulos paso a responder las preguntas que Bibix me ha lanzado.

1- ¿Cuantas horas al día dedicas a leer?
Al día pocas. Yo soy más de leer por la noche.
2- ¿Cual fue tu libro favorito este último año?
El Fin de los Días, de Adam Nevill.
3- ¿Tapa dura o tapa blanda?
Con que tenga tapa me conformo. De hecho últimamente leo mucho en mi kindle, más que nada porque pesa poco, ocupa menos y es muy manejable. No soy fetichista y no me ha costado dar el paso al digital.
4- ¿Escritor/ra Favorito?
¡Vaya pregunta! Es difícil elegir. No voy a ser original. Me quedo con George R. R. Martin. Lo que ha conseguido con Canción de Hielo y Fuego es increíble.  Además parece un señor muy entrañable y me recuerda a Papa Noel.
5- ¿A qué personaje te gustaría conocer en persona?
Al doctor John H. Watson. A todo el mundo le encanta Holmes, pero desde chiquitita a mí me caía mejor Watson. Mucho más humano y seguro que una persona más agradable para tomarse el té de las cinco en su compañía. A Holmes le acabaría estampando el azucarero en la cabeza.
6- ¿Qué valoras más de una historia?
Con la edad me he ido volviendo menos maniática. Tal y como está el panorama literario me conformo casi con cualquier cosa que no sea el típico triángulo amoroso entre una adolescente abúlica, su mejor amigo pagafantas y un licántropo, vampiro, ángel, millonario sadomasoquista o triceratops en celo (son igualmente intercambiables) y el orden de los vampiros no afecta el producto.
7- ¿Qué lugar de algún libro que hayas leído no te gustaría para nada visitar?
Las Celdas del Cielo, en el Nido de Águilas, donde Lisa Arryn encierra a Tyrion Lannister. Tengo miedo a las alturas.
8- Si bien no hay que juzgar un libro por su portada, ¿Tomas en cuenta la portada a la hora de elegir un libro u otro?
Sí. Si sale la típica foto moñas de la parejita besándose me niego a leerlo.
9- ¿Con qué personaje te identificas más?
Con Garfield, porque adoro la lasaña.
10- ¿Te gustaría escribir un libro?
Claro que sí. Pero primero tengo que plantar un hijo y tener un árbol.
11- ¿Preferís narración en primera o tercera persona?
Me es indiferente siempre y cuando la persona en cuestión tenga algo que narrar.

25 comentarios:

  1. Me has ganado con eso de que te gusta George R.R. Martin, pero no te dejes engañar por su afable apariencia que en cuanto menos te lo esperes se saca un as de la manga y te deja sin tu personaje favorito :( Le tengo muchas guardadas por ello... Yo también tendría miedo a las celdas del cielo, sobre todo, por esa horrible sensación de que si te quedas dormida vas a empezar a dar vueltas y acabar cayendo al vacío :$

    Por último estoy completamente de acuerdo con lo de la comodidad del Kindle, yo también me he pasado y estoy encantada :)

    Besiños :*
    Pd: un placer conocerte un poquito más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! George R. R. Martin es un solete. Hace un añito estuve en el Celsius en Avilés y no te puedes hacer una idea de lo bien que se portó con todos sus fans. Yo tengo "Sueño del Fevre" firmadito de su puño y letra, y "A Dance With Dragons" también, ahora que recuerdo.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Felicidades y me han encantado tus respuestas tan directas!!besotes

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades por el premio!!! yo con el papel soy mucho más fetichista....uso el digital pero me cuesta mucho pensar que no lo tendré en mi estantería jajaja
    Para eso soy muy obsesiva.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a ver. Un punto de fetichismo sí me queda. Sobre todo si la edición lo merece. Los libros de Valdemar, por ejemplo.
      Un besote y feliz Halloween.

      Eliminar
  4. ¡Enhorabuena por tu premio, Lady Ovejita! Unas preguntas y respuestas muy interesantes. A mí también me gusta mucho Watson, aunque Holmes no deja de ser un gran personaje.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sari. Sherlock Holmes es un gran personaje, pero yo a Watson lo veo más achuchable, más "osito de peluche".
      Un besote.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias, Tatty. Feliz noche de Halloween.

      Eliminar
  6. Me has matado con lo de que George R. Martin te recuerda a Papa Noel....XD
    Me han encantado tus respuestas, especialmente con el personaje que te gustaria conocer. Yo prefiero a Holmes (me atrae los tios extraños, supongo), pero seria genial conocer al Dr. John Watson.
    Besotes
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Yo no me apeo del "Team Watson". Desde que era una pequeñaja me gustaba mucho más. De hecho en alguna historia que está narrada desde el punto de vista de Holmes y Watson ni aparece ("La Melena de León" creo que era) lo eché muchísimo de menos.
      Un besote.

      Eliminar
  7. Hola, me llamo Mariam y he abierto un Blog literario. Me ayudarías mucho visitándolo. El blog en cuestión es http://escribirparanomorirte.blogspot.com.es/ , gracias de antemano y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mariam. No me importará en absoluto echar un vistazo a tu blog. Seguro que merece la pena.
      Un beso.

      Eliminar
  8. ¡Felicidades! Y por cierto, estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a la respuesta de qué valoras más de una historia :-)

    ¡Un beso! ¡Y felicidades otra vez!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Un besote gordísimo y pasa un feliz Halloween (sin triángulos amorosos paranormales, plis).

      Eliminar
  9. Felicidades! Me ha gustado conocerte un poquito más!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades! ¡Y gracias por compartir una parte de ti con nosotros! ^^
    besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Sara, por comentar.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  11. ¡Felicidades! Es la primera vez que me paso por tu blog, pero me quedo. ¡Así que te empiezo a seguir! Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sandra. Espero no decepcionarte.
      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  12. Me encanto leer tus respuestas! muchas gracias por aceptar el premio =)

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Bibix. De verdad que me ha hecho mucha ilusión.
      ¡Un besote!

      Eliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y sabéis que siempre visito vuestras páginas. Si me gustan las sigo. Pero, por favor, no uséis el espacio para los comentarios para dejar spam.