sábado, 28 de septiembre de 2013

Hevisaurus: Dinosaurios y metal

Después de un parón de más de cinco meses sólo un asombro como el que me ha  causado este grupo finlandés podría hacerme sacudir la pereza lo suficiente como para retomar el blog.
Hevisaurus podría ser otra banda escandinava más de heavy metal si no fuera porque sus miembros... Bueno, ellos son...  ¡Dinosaurios! ¡Y hacen metal para niños!


Sí, cuando creía que los metaleros finlandeses ya no podían sacarse de la manga nada más impactante que Lordi, descubro a los geniales Hevisaurus
Pero, ¿de dónde han salido estas simpáticas criaturitas? Pues al parecer de huevos, al más puro estilo Targaryen (y es que no en vano en realidad sólo cuatro de ellos son genuinos dinosaurios, ya que el quinto miembro es un dragón). Según su biografía oficial, la banda nació cuando un rayo cegador provocado por los hechizos de unas brujas devolvieron a la vida cinco huevos de dinosaurios del metal enterrados en una montaña hace 65 millones de años.


También existe otra versión de la historia, mucho más descabellada, que apuntaría al batería de la banda Thunderstone, Mirka Rantanen, como artífice del invento. 
Sea de una u otra forma, lo cierto es que la banda tocó por primera vez para el público infantil en septiembre de 2009. Posteriormente firmaron un contrato con la discográfica Sony BMG para su primer álbum de larga duración, Jurahevin kuninkaat ("Reyes del metal jurásico"), y en la actualidad cuentan con cinco discos en su haber.
Desgraciadamente ni siquiera los dinosaurios escapan a las desdichas propias del éxito rockanrolero, dándose la triste circunstancia de que, al más puro estilo Guns n´Roses, una disputa interna ha llevado a tres de sus miembros a abandonar la formación para fundar una nueva banda llamada SauruXet, de similares características a Hevisaurus, que sigue liderando el mismo cantante de su primera etapa.


La buena noticia es que los Hevisaurus también cuenta con una especie de "alter egos" en el mercado argentino, los Heavysaurios, que poco tienen que envidiar a los dinos originales. Ellos cantan en castellano, eso sí, para los que no acaben de adaptarse al finés.
Aquí dejo unos enlaces a su página oficial y a unos videos en Youtube.

Hevisaurus - Jee Hevisaurus
Hevisaurus - Ugala Bugala



1 comentario:

  1. Jo, pensaba que después de los Gwar ya había visto casi de todo pero esto es una pasada. Se lo pondré a mis hijos, aunque son más de Metallica y los Motor. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y sabéis que siempre visito vuestras páginas. Si me gustan las sigo. Pero, por favor, no uséis el espacio para los comentarios para dejar spam.