jueves, 7 de marzo de 2013

Exposición en París: El Romanticismo Negro

Hoy he podido leer en la edición digital de El Mundo un pequeño artículo acerca de una exposición muy particular en el Musée d´Orsay, en París. Bajo el título L´ange du bizarre (El ángel de lo bizarro), se recogen obras de diversos autores, todas ellas pertenecientes al denominado Romanticismo Negro.
No cabe duda de que es una gran oportunidad para todo el que tenga la posibilidad de acercarse a París. Hay tiempo hasta el 9 de junio, cuando está previsto que se eché el cierre a esta exposición temporal.  Y para los que previsiblemente nos vamos a quedar con las ganas, pues un pequeño consuelo. En este enlace es posible echar un vistazo de algunas de las joyas de las que podrán disfrutar los visitantes.
Además cuelgo en esta entrada unas poquitas imágenes. Para abrir boca.

Julien-Adolphe Duvocelle, Cráneo con ojos exorbitados
 
William Bouguereau, Dante y Virgilio

 
Francisco José de Goya y Lucientes, El Vuelo de las brujas

Caspar David FriedrichRibera con luna oculta por las nubes (Claro de luna sobre el mar)




Franz von Stuck, El Pecado



Johann Heinrich Füssli, La pesadilla



William Blake, El Gran Dragón rojo y la mujer vestida de sol

2 comentarios:

  1. Bueno, mira por dónde te he venido a encontrar... ¡Vieja compañera de antología y de foro! :)

    Buscaba un mail para escribirte, o una cuenta de Twitter, pero no he encontrado datos de contacto, así que te dejo por aquí mis saludos y mis felicitaciones desde la Argentina. ¡Por muchos éxitos más!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué alegría tener noticias, Sebastián!
    Muchas gracias por pasarte por el blog, aunque ya ves que lo tengo abandonadillo. A ver si le echo un ojo a la web de LR, porque ya me da hasta vergüenza lo dejada que puedo llegar a ser...

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y sabéis que siempre visito vuestras páginas. Si me gustan las sigo. Pero, por favor, no uséis el espacio para los comentarios para dejar spam.