lunes, 23 de julio de 2012

Celsius 232

La semana pasada me tiré a la piscina. Nunca había asistido a un evento de estas características y reconozco que temía aburrirme, pero ahora que he vuelto de Avilés tengo que reconocer que me lo he pasado en grande.
El Celsius 232 ha sido todo un éxito. Admito que lo que me impulsó a hacer la maleta y recorrerme los cuatrocientos kilómetros que me separan de Asturias fue la tentadora posibilidad de conseguir una firma de George R. R. Martin, artífice del fenómeno Juego de Tronos, pero el Celsius ha sido mucho mas que eso. Como crónicas me imagino que habrá muchas por ahí, me limitaré a ofrecer mi humilde punto de vista.
Aunque el fesival comenzó el miércoles yo no llegué hasta el jueves por la tarde. Error. Me perdí la presentación del cómic Dorian Grey de Corominas. Sí que llegué a tiempo de asistir a la representación de la batalla del Tridente y al taller de esgrima antigua. La representación se me hizo cortita y el taller me decepcionó un poco, no por los chicos de La Forja, que se lo curraron un montón, sino porque yo practico esgrima deportiva y me esperaba algo del estilo. Nada que ver. En esgrima antigua no esperéis guardias en cuarta. Son muy distintas. Yo me quedo con la deportiva, pero para gustos colores.
La verdad es que tardé un poco en meterme en ambiente, pero al final me fui amoldando. Las charlas de Martin estuvieron muy bien, quizás para mí la mejor fuera la del jueves con Lisa Tuttle, en la que hablaron sobre Refugio del Viento, la novela de ciencia ficción que escribieron a cuatro manos hace años y que ahora reedita Gigamesh. Es muy recomendable, aunque también muy triste. En las demás eché en falta preguntas un poco más sustanciosas, y con sustanciosas no me refiero a spoileadoras. Sinceramente, a estas alturas me importa un pito quién sea la madre de Jon Nieve.
Pero Celsius no fue solo Martin. Una de las charlas que más disfruté fue la de Ralph Barby. También me parecieron muy interesantes la mesa redonda con escritores de literatura juvenil (qué grande ese chef zombie) y la presentación de El Agujero de Helmand, último premio Tristana. Además me di una vuelta por la exposición de Corominas. Mención especial para la presentación de Alejandro Castroguer (este tío es un cachondo) y la charla sobre cómo sobrevivir a un apocalipsis zombie de Sergi Viciana.
Espero que haya muchos más Celsius 232, porque este ha dejado muy buen sabor de boca. Yo me traigo unos cuantos libros en la maleta, un montón de firmas y fotos con grandes escritores e ilustradores y sobre todo ganas de repetir.

5 comentarios:

  1. la esgrima deportiva no sirve pa na ... si no me crees haz la prueva , tu con esgrima deportiva y tu florete y otro con esgrima historica y ropera XD la deportiva es pa ... pa na , y la historica es para sobrevivir

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte poder haber ido ;). Desde luego hace falta que hagan muchos más eventos de este tipo, enfocados a los escritores del género de la ciencia ficción en general.

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  3. Madame Macabre, gracias como siempre por tus comentarios. La verdad es que no pensé que fuera a pasármelo así de bien, y lo mejor es que me trajé un montón de libros para leer, y me están encantando todos.
    Guillermo, no quisiera entrar en un debate absurdo. Evidentemente para gustos se hicicieron colores, y las dos disciplinas son altamente recomendables. Eso sí, cuida un poco la ortografía, por favor.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!, te escribo desde el blog literario

    La Biblioteca de la Morgue,

    un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^

    ¡Nos leemos!

    Bisous

    La Biblioteca de la Morgue

    ResponderEliminar
  5. Te dejé varios premios en mi blog :).

    Saludos.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y sabéis que siempre visito vuestras páginas. Si me gustan las sigo. Pero, por favor, no uséis el espacio para los comentarios para dejar spam.