lunes, 11 de junio de 2012

La Imagen del Arte: Still Life de Rafael Sanz Lobato.

El último Premio Nacional de Fotografía fue a parar a manos de Rafael Sanz Lobato (Sevilla, 1932), un veterano que firma obras tan sugerentes como estas. Naturalezas muertas dotadas de un aire industrial, sucio y oxidado que pueden contemplarse hasta el 31 de julio en la fundación ONCE.
Desde luego sus obras escapan a las convenciones que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en bodegones. Y aunque al propio artista no le gusta que se haga énfasis en este detalle cuando se habla de él en los medios, no me resisto a comentar la minusvalía que sufre desde hace unos años, ya que padece una pérdida degenerativa de la visión que le ha ido haciendo más difícil llevar a cabo su trabajo.

Serie 'Still Life'. © Rafael Sanz Lobato. VEGAP. Madrid, 2012

Serie 'Still Life'. © Rafael Sanz Lobato. VEGAP. Madrid, 2012

Serie 'Still Life'. © Rafael Sanz Lobato. VEGAP. Madrid, 2012

1 comentario:

  1. Muy interesante, me recuerda a una mezcla de bodegones con memento mori XD. Me han encantado las fotos, muchas gracias por el post ;).

    Pd: a ver si te animas y me envías un conjunto ;) :D.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y sabéis que siempre visito vuestras páginas. Si me gustan las sigo. Pero, por favor, no uséis el espacio para los comentarios para dejar spam.