lunes, 11 de junio de 2012

Don Kenn: Post-its, bolis y mucho talento.

Si no fuera porque yo misma me crié con programas infantiles como La Bola de Cristal, La Linterna Mágica y El Planeta Imaginario, y más a menos estoy cuerda, me preocuparía lo de Don Kenn. Y es que este dibujante danés, a parte de ser el artífice de maravillas como las que podéis ver en esta entrada, es guinista y director de programas infantiles de televisión.
Por sorprendente que pueda parecer, este pedazo de artista no requiere de más instrumentos que post-its y bolígrafos de los de toda la vida para garabatear estas pequeñas joyas.
Es un consuelo que en estos tiempos que corren, en los que a Tim Burton parece habérsele apagado la chispa, contemos con dignos sucesores que sepan devolvernos a nuestra más tierna infancia al tiempo que nos provocan deliciosos escalofríos.


 






2 comentarios:

  1. Sus ilustraciones son realmente geniales, tienen algo que crea desasosiego y al mismo tiempo no puedes dejar de mirarlas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Recogiendo el testigo de los grandes contadores de cuentos. Los monstruos, por pintarlos bonitos, por contarlos en cuentos de niños, por verlos hasta simpáticos a veces, no dejan de reales.

    Atracción hacia la historia con advertencia y moraleja incluida en cada cuento, y cada de sus ilustraciones es un cuento completo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y sabéis que siempre visito vuestras páginas. Si me gustan las sigo. Pero, por favor, no uséis el espacio para los comentarios para dejar spam.