lunes, 13 de febrero de 2012

Princesas muertas


La otra orilla, de Thomas Czarnecki.
No se trata de ninguna exposición. La particular obra de Thomas Czarnecki se ha hecho un hueco pixel a pixel, blog a blog, al más puro estilo viral. O eso dicen. Sea como sea, lo cierto es que las fotografías que integran  'From Enchantment to Down' no pasan desapercibidas. En realidad no aportan nada demasiado novedoso. Últimamente siempre que el arte revisita los cuentos clásicos infantiles es para caer en los mismos lugares comunes: truculencia, sexualización, perturbación... Nada que no contuvieran ya, más o menos explícitamente, las primeras versiones de estas encantadoras historias para niños. Aún así las fotografías de este artista francés merecen que se les eche un vistazo, aunque sólo sea porque tienen algo que recuerda a Tim Burton y a David Lynch al mismo tiempo.
 
Solo una trampa, de Thomas Czarnecki

Final feliz, de Thomas Czarnecki
 

2 comentarios:

  1. Descorazonadora visión de un mundo con una fachada y una verdad, que solo se ve si se quiere mirar, y que solo se observa cuando algunos la señalan.

    Vivimos de mentira? Si, pero la ignorancia es lo más cerca que vas a estar nunca de la felicidad.

    Gracias por acercarnos una inquietante serie de fotografías.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentari, Sostrato. Tus palabras siempre resultan enriquecedoras.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y sabéis que siempre visito vuestras páginas. Si me gustan las sigo. Pero, por favor, no uséis el espacio para los comentarios para dejar spam.