miércoles, 23 de marzo de 2011

Winter is coming (aunque ya estemos en primavera)

No tengo nada en contra de los "best sellers". El Quijote fue un superventas en su día. Pero suelo pensármelo dos veces antes de hincarle el diente a uno. No sabría dar un motivo exacto. Los Pilares de la Tierra es uno de los libros más entretenidos que he leído en mi vida. Y Los Hombres que no Amaban a las Mujeres no está mal (aunque la segunda parte es un tostón con manzana en la boca y todo).
Con Canción de Hielo y Fuego me daba coraje ponerme por dos motivos. El primero era que se trata de un superventas, y me temía lo peor (craso error propio de snobs y gafapastas). El segundo es que no se trata de un libro, se trata de cuatro que van camino de ser siete -si los trigleceridos y el colesterol respetan la salud del orondo George R. R. Martin y vive lo suficiente como para terminarlos, no mucho más, unos veinte o treinta años al ritmo que va-. Tengo que reconocerlo, soy una perezosa de tomo y lomo.
Pero finalmente me decidí y debo admitir que merece la pena. Me está gustando Juego de tronos. El tito George es un profesional y sabe lo que se hace. Además, si alguien espera que estas novelas caigan en los topicazos de la fantasía medieval al más puro estilo Manowar la lleva clara. En Canción de hielo y Fuego hay magia, pero la justita, hay batallas, pero no demasiadas, hay héroes, pero son muy humanos, y de momento los dragones se intuyen, vamos que se ven venir, pero sólo eso. Podría decirse que estamos ante una poción mágica elaborada a base de mucha Historia Medieval, mucho saber hacer por parte del ex-guionista de televisión George R. R. Martin y unas gotitas de fantasía para aderezarlo todo.
Por si mi consejo no fuera suficiente aquí lanzo otra razón para animarse a leer Juego de Tronos. En breve la HBO comenzará a emitir una serie basada en las novelas, y todos sabemos lo aburrido que resulta leer una novela cuando ya se ha visionado su correspondiente adaptación audiovisual. Así que ya estáis avisados, aunque acabe de empezar la primavera, se acerca el invierno.

2 comentarios:

  1. ¡Sí señorita! The winter is... COMING!!!

    Lo que se encuentra uno buscando tu email por el foro.

    ¡¡Dido bloggera!!

    ResponderEliminar
  2. Pdta: Mira que es mierdero el sistema de comentarios de blogspot.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y sabéis que siempre visito vuestras páginas. Si me gustan las sigo. Pero, por favor, no uséis el espacio para los comentarios para dejar spam.