sábado, 12 de marzo de 2011

House contra los zombis


 Hace ya un par de temporadas que le perdí la pista a House. Dejó de parecerme interesante cuando se convirtió en otro culebrón más sobre médicos. Los guiones desternillantes y los diálogos ingeniosos fueron dejando paso a las situaciones predecibles, a los romances inverosímiles y a los mismos conflictos que ya hemos visto en tantas otras series americanas (y patrias) y que aburren a las ovejas. A mí por lo menos me aburren. Como dijo el propio Hugh Laurie al ser preguntado en una entrevista sobre la posibilidad de que House y Cuddy acabaran liándose, me temo que si la serie dura lo suficiente en antena House acabará liándose hasta con Wilson. Más empalagoso que lamer un disco de los Poison.
Como iba diciendo, le he perdido el hilo a House, igual que se lo perdí a Dexter y es probable que se lo acabe perdiendo a Californication. Ahora sólo puedo declararme seguidora incondicional de dos series: Cómo Conocí a Vuestra Madre y The Walking Dead.
Sin embargo House ha vuelto a veavivar las llamas de la pasión con este pedazo de momento zombi que prometo no perderme aunque venga envuelto en el más acaramelado celofán pastelero de culebronazo made in USA.

Ok. Es sólo un sueño, pero de ilusión también se vive y hay que reconocer que los guionistas se merecen un ¡Olé! como una casa por haberse apuntado al rollito zombie, aunque haya sido un poquito a remolque del éxito de otras series.
Y hablando del rollito zombi y su éxito, aviso a navegantes: Los zombis a lo Crepúsculo... Ya están aquííí... La cosa se llamará Warm Bodies y, si nadie lo remedia, Jonathan Levine la dirigirá. Ya había leído algo sobre amoríos adolescentes entre hombres-lobo y niñatas (la nueva versión de Caperucita), animadoras con extraterrestres (Yo Soy el Número Cuatro) y también dragones y niñatos de instituto (Firelight, ¿esto no es zoofilia?), pero lo de los zombis me parece el colmo. Además, ¿esto no nos lo contó ya Alaska en los ochenta. ¿Qué será lo próximo? ¿Poligoneras con acné pegándose el lote con golems? Cualquier cosa.

2 comentarios:

  1. yo sigo enganchado a House pero reconozco que es por costumbre. A parte ya desde el principio y porque su gran virtud eran los locos diálogos, es una serie que merece la pena el esfuerzo de verla en ingles (aunque se complica con tanto termino medico, luego te das cuenta de que en castellano tampoco los entiendes)

    Reconozco que la escena de los zombies es de una frescura que hace tiempo la serie había perdido. de hecho es probablemente el mejor episodio en años

    Por supuesto de Wlaking dead y Como conoci a vuestra madre insuperables. Yo añadiría como recomendación Breaking Bad.

    Tomo nota sobre tus recomendaciones futuras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Breaking Bad... Interesante. Vi hace tiempo el primer capítulo y me gustó. No me sobra el tiempo, pero es posible que me enganche. Tendré en cuenta la recomendación.

    ResponderEliminar

Agradezco enormemente vuestros comentarios y sabéis que siempre visito vuestras páginas. Si me gustan las sigo. Pero, por favor, no uséis el espacio para los comentarios para dejar spam.