lunes, 7 de febrero de 2011

Mis Tardes con Margueritte (aunque sea francesa)

A pesar de que los programadores de TVE son unas malas pécoras y vacilan a los seguidores de Página 2 una cosa insoportable, yo me mantengo fiel a ellos, aunque sólo sea porque tampoco hay nada mejor que ver. Y no sólo me mantengo fiel sino que les hago caso cuando recomiendan una peli. La última que he visto es Mis Tardes con Margueritte, que a pesar de lo que pueda parecer no es nada ñoña y te deja con una sonrisa en los labios cuando termina su hora y veinte minutos de metraje.
Con el cine francés mantengo una relación amor-odio la mar de chula. Sucede que generalmente me encanta, pero admitir que te gusta el cine francés suena casi tan pedante como decir que te gusta el cine iraní o el cine Dogma (ya sólo decir que eres capaz de aguantar una película iraní sin dormirte me parece pedante). Como iba diciendo, que suena pedante. Y además cursi.
Sin embargo hay que hacer memoria. El Quinto Elemento, francesa, un peliculón. Delicatessen, francesa, otro peliculón. Los Actores, francesa, muy rara pero peliculón. Amelié, francesa, cursi pero peliculón. La Clase, francesa, peliculón y la mejor película sobre las relaciones profesor/alumno que se ha rodado en años. Y para los amantes de la acción, la trilogía Taxi, que también es gabacha. Claro que cuando se habla de cine francés uno se va a la nouvelle vague, y claro, eso es hardcore.
Mis Tardes con Margueritte es una comedia sencilla y efectiva que enternece sin llegar a caer en la condescendencia. Destila humor inteligente y eso se agradece. Las interpretaciones son grandiosas. Gerard Depardieu está que se sale (como intérprete y de la propia piel), y el resto del elenco no desmerece en absoluto. En definitiva, una película simpatiquísima con la que echarse unas risas y engañarse un ratito con el espejismo de que se puede tener algo de fe en el ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco enormemente vuestros comentarios y sabéis que siempre visito vuestras páginas. Si me gustan las sigo. Pero, por favor, no uséis el espacio para los comentarios para dejar spam.