martes, 15 de febrero de 2011

Fechas de Judas Priest en España

Ya sabíamos desde hace unos cuantos días que Judas Priest, acompañados por Motorhead y Saxon, se pasarían por nuestras tierras en su gira de despedida, pero hoy por fin podemos conocer las fechas definitivas. El precio no está mal del todo, 53 eurillos + gastos de malversación (distribución que dicen por ahí). Teniendo en cuenta que en diciembre ver a Motorhead ya costaba unos 40, merecerá la pena ir a decirle adiós a Halford y compañía.
No creo que decepcionen. Y no lo creo porque de un tiempo a esta parte tengo una mosqueante teoría: Las nuevas generaciones de chicos duros vienen blanduchas blanduchas...
Me explico. No hace mucho Brian Johnson hizo unas declaraciones que nos dejaron mal cuerpo a los fans de AC/DC. Dijo que estaba mayor y que ya no se veía al cien por cien en el escenario, vamos que le quedaba un telediario al frente de la banda más grande que ha salido de las antípodas. No es por llevarle la contraria al bueno de Brian, pero estuve viendo a AC/DC en el Calderón y si eso no es estar al cien por cien que baje Bon Scott y lo vea. Ya quisieran muchos chavalines veinteañeros de hoy en día aguantar ese ritmo durante casi dos horas de conciertazo. Las nuevas bandas se han apuntado a la moda de no tocar más de una hora o una hora y cuarto a lo sumo. Y que eso lo hagan Lordi, teniendo en cuenta que enfundados en todo ese latex los focos deben ser una tortura, tiene un pase, pero a Hardcore Superstar, a Crashdiet, a maromos de veinte o treinta años, no se lo perdono.
En la misma línea que Brian Johnson he leído entrevistas con Bruce Dickinson en las que dejaba caer que a las macrogiras de Maiden le quedaban cuatro días, que ya iba siendo hora de bajar el ritmo, entre otros motivos porque al abuelete Nicko ya le pasan los años (y me temo que los kilos).
Por fortuna todas estas amenazas de retirada a pseudoretirada no se cumplen, de momento. Brian se ve mayor, pero nosotros lo vemos hecho un chaval, Nicko se parece cada día más a Gerard Depardieu pero no pierde el ritmo y a Alice Cooper lo siguen matando pero sigue volviendo, así que podremos disfrutar de sus directos durante algún tiempo más.
Los que sí se van, o al menos eso dicen, son Judas. Aunque no fuera así iría a verlos de todas formas, y más teniendo en cuenta el séquito que se traen. Un lujazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco enormemente vuestros comentarios y sabéis que siempre visito vuestras páginas. Si me gustan las sigo. Pero, por favor, no uséis el espacio para los comentarios para dejar spam.